Gastronomía & Cía Opciones
 

Deshuesador de cerezas

Acabamos de estrenar la primavera y en unas semanas se estrenará también la temporada de algunas frutas de hueso, como las cerezas, una de las frutas que por su atractivo color y agradable sabor, hacen disfrutar tanto a niños como a mayores, sean al natural o en la elaboración de postres, salsas e incluso guarniciones de platos salados. En algunos casos, puede ser necesario retirar el hueso de la fruta, así que anticipándonos a la temporada os vamos a mostrar algún que otro modelo de deshuesador de cerezas para que vayáis echando el ojo en el mercado.

Hay muchos modelos de deshuesadores de cerezas que generalmente sirven también para deshuesar aceitunas, otro alimento que muchas veces queremos incluir en algunas recetas sin su hueso para que la degustación sea más agradable, las aceitunas que se comercializan deshuesadas no siempre son las adecuadas para ciertos platos. Lo que nos proporciona un deshuesador de cerezas es lograr mantener la fruta entera, con el pertinente orificio interior, y ahorrar tiempo en la cocina, pues haciéndolo de forma manual, que es igualmente eficaz, tendremos que dedicar más tiempo.

De los distintos modelos que hemos seleccionado, podéis ver el deshuesador de cerezas para usar con una sola mano y que funciona a modo de pinza, el de la imagen superior es de la firma Oxo y tiene un precio en torno a los 13 euros. Las cerezas se deben colocar una a una, en la posición adecuada para que el hueso salga fácilmente y se conserve la forma de la fruta. Cuenta con un protector de salpicaduras, detalle muy importante para esta fruta que deja manchas bastante escandalosas.

Sobre estas líneas podéis ver cómo funciona y cómo se compacta para guardarlo en el cajón. Similar a este diseño hay muchos, con mayor o menor calidad y distintos precios, pero también hay otros modelos como el deshuesador de cerezas que veis a continuación.

Este es de Ibili, tiene un precio que ronda los 10 euros y la forma de uso es diferente, dispone de una plataforma en la que se pueden poner varias cerezas y poco a poco van pasando por el canal en el que se separa la fruta del hueso. Del mismo estilo, hay en el mercado algunos deshuesadores pensados para profesionales de hostelería y restauración, que si os interesan, también iremos viendo.

Ya estamos deseando que llegue la fruta de primavera para hacer, entre otras cosas, el Clafoutis de cerezas. ¿Y vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Unodedos

    También tengo uno y me encanta!
    Estuvo a punto de llevarme el de Oxo pero al final me decanté por otro modelo que a primera vista parecía más robusto.En los grandes almacenes del triángulo verde sólo tenían esos dos modelos!

  • Me compré uno hace dos años y ahora espero el tiempo de cerezas para utilizarlo ya! jajaja.

    Es muy cómodo y deja la cereza bastante entera, y sobretodo es rápido.

    El de abajo se ve genial!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.