Logo de República de las ideas

Merengue en polvo

Merengue en polvo

Como merengue en polvo o albúmina en polvo, encontramos un ovoproducto (producto derivado del huevo) que tiene una larga conservación, se trata de la clara de huevo que, básicamente, se somete a un proceso de secado tras la separación de la yema. Hay distintos tipos de albúmina en polvo, la que hoy os queremos mostrar es la que se utiliza principalmente para pastelería y repostería.

El merengue en polvo o albúmina en polvo especial para repostería, se elabora a partir de una cuidada separación de la yema y la clara del huevo para que ésta no tenga ningún resto. Se procede a la eliminación de la glucosa para evitar pardeamientos no enzimáticos, la coagulación… y el secado posterior.

Se presenta un polvo claro y fino que es fácil de reconstituir, y ofrece muy buenos resultados a la hora de montar merengues, hacer bizcochos, souflés, galletas, macarons, etc. Es un producto muy utilizado en pastelerías, restaurantes o en la industria de dulces, por lo que generalmente se encuentra envasado en grandes cantidades.

Pero ahora podemos encontrar pequeños tarros de 125 gramos para uso doméstico, gracias a la línea de productos Home Chef de Sosa, de la que os vamos a hablar en breve, muchos de los productos que se utilizan en la gastronomía de vanguardia, están a nuestro alcance.

Sobre estas líneas podéis ver un vídeo en el que se elabora un Merengue dulce de aceite de oliva, facilísimo de hacer, basta mezclar 11 gramos de albúmina en polvo o merengue en polvo, 250 gramos de azúcar, una pizca de sal y 125 gramos de zumo de limón, montar hasta conseguir la estructura del merengue y finalmente añadir el aceite de oliva a hilo. Sugerente postre podremos preparar, ¿verdad?

Este producto, y muchos más que nos facilitarán hacer la denominada ‘neococina’, se encuentra en la tienda online Cocineros, y su precio es de 7 euros.

5 comentarios

  • andrea - marzo 21, 2011 - 22:50
    #1

    albumina en polvo ( clara de huevo liofilizada), a partir de este producto se puede hacer merengue o merengue calificado.

    Responder
  • Cocinitas - marzo 22, 2011 - 12:57
    #2

    Si queremos servir ese merengue del vídeo como postre en sí mismo, sin acompañar a nada, ¿No convendría hornearlo un poco para que el exterior quedara tostadito y crujiente? Creo que ganaría mucho…

    Responder
  • Home Chef - marzo 22, 2011 - 17:18
    #3

    Cocinitas, en referencia a tu comentario,en la siguiente aplicación le dan un acabado con soplete.

    Responder
  • claudia - noviembre 4, 2013 - 18:56
    #4

    Donde puedo conseguir este producto, me interesa 🙂

    Responder
  • Ana Maria Carrascal - noviembre 30, 2015 - 01:28
    #5

    DONDE PUEDO COMPRAR EL MERENGUE EN POLVO

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.