Gastronomía & Cía Opciones
 

Cocineros 666

Encuentros Gastronómicos Castilla y León

El pasado año nació la iniciativa de los encuentros gastronómicos de seis amigos, seis cocineros de Castilla y León que en seis extraordinarios encuentros nos ofrecieron un menú degustación de seis platos a los asistentes a los seis restaurantes. Como veis, se repite un número que ha dado paso a la constitución de la marca Cocineros 666, que está representada por los chefs de referencia en la cocina de vanguardia de Castilla y León.

Por segundo año consecutivo, y gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo, vuelven los encuentros gastronómicos de la alta cocina de Castilla y León con Cocineros 666, para hacernos disfrutar en seis ocasiones más de su filosofía culinaria, de la rica despensa castellana y leonesa, de su cultura y de su pasión.

Desde la Consejería de Cultura y Turismo, conscientes de que la gastronomía es un excelente promotor turístico y cultural de Castilla y León, apoyan a los seis cocineros que tanto éxito cosecharon en sus primeros encuentros, y la convocatoria de 2011 ya está en marcha. Seguramente conocéis quienes son los cocineros y los restaurantes que conforman esta marca, Jesús Ramiro del Restaurante Ramiro’s de Valladolid, Pedro Mario Pérez y Óscar Manuel Pérez de El Ermitaño de Benavente, Antonio González del restaurante Rincón de Antonio de Zamora, Víctor Gutiérrez del restaurante homónimo de Salamanca, Juanjo Pérez y Yolanda León del Restaurante Cocinandos de León y Julio Reoyo del Restaurante Villena de Segovia.

Las jornadas de Cocineros 666 se desarrollan a lo largo de seis meses, puesto que son seis restaurantes y seis menús los que se ofrecen en los encuentros gastronómicos de la alta cocina de Castilla y León, celebrándose un día de la última semana de cada mes desde febrero (el primer encuentro tuvo lugar el pasado 25 de febrero en Zarabanda, del grupo Ramiro’s) hasta julio de 2011, el calendario previsto es el siguiente:

Encuentros Gastronómicos de la Alta Cocina de Castilla y León

  • 25 de marzo. Restaurante El Ermitaño (Benavente) Tlf. de reservas: 980 636 795
  • 29 de abril. Restaurante Rincón de Antonio (Zamora) Tlf. de reservas: 980 535 370
  • 26 de mayo. Restaurante Víctor Gutiérrez (Salamanca) Tlf. de reservas: 923 262 973
  • 29 de junio. Restaurante Cocinandos (León) Tlf. de reservas: 987 071 378
  • 28 de julio. Restaurante Villena (Segovia) Tlf. de reservas: 921 461 742

Accediendo a la web oficial de Cocineros 666 podréis saber más sobre cada uno de los cocineros y sus restaurantes, su dirección y la cocina que elaboran. En cada encuentro, los seis chefs se reúnen en la misma cocina para confeccionar un menú con el que deleitar a los comensales, seis platos que muestran la cocina de vanguardia elaborada a partir de la despensa de productos agroalimentarios de la región.

El menú que se ofrecerá en cada restaurante, y que tiene un precio de 80 euros con bodega e iva incluidos, se da a conocer una semana antes de su celebración, por lo que ya podemos conocer el menú que los Cocineros 666 ofrecerán en el encuentro que tendrá lugar el próximo 25 de marzo en El Ermitaño, y es el que podéis ver a continuación:

Cocineros 666

La semana previa a cada encuentro os comunicaremos el menú que los seis cocineros ofrecerán en el restaurante que acoja estas jornadas, no olvidéis que las reservas convendrá hacerlas con tiempo, pues tenemos constancia de que ya en la pasada edición fueron muchas las personas que no pudieron asistir por completarse rápidamente todos los aforos. Así que id anotando en vuestra agenda la fecha que queréis reservar para disfrutar de los Encuentros Gastronómicos de Alta Cocina de Castilla y León.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • hola
    he tenido la gran suerte de cocinar un guiso de garbanzos de mi tierra,ademas, en la cocina del Rincon de Antonio, aprendiendo cositas de este gran profesional.y asistir a una cata de morcillas,que se hizo en su restarante y porder probar unos postres elaborados con este producto,que quitaban el sentido.ya siento no poder asistir,no me lo puedo permitir porque me imagino que la reserva será de «nivel», pero bueno,estare pendiente si vosotros vais.
    un saludo y nos vemos muy pronto

  • JuanMa

    Hola a todos,
    yo tuve la suerte de asistir el año pasado a la cita de Benavente en El Ermitaño.
    Una experiencia para recordar: Lo mejor de la cocina de Castilla y de León en un único restaurante.
    La velada posterior en la buhardilla de El Ermitaño se prolongó hasta altas horas de la madrugada…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.