5º Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Provincia de Cádiz’

La Escuela de Hostelería de Jerez ha convocado el 5º Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Provincia de Cádiz’, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de marzo de 2011. Este certamen está abierto a todos los jóvenes cocineros, menores de 30 años, así como a los alumnos sin límite de edad que actualmente estén matriculados en algún ciclo formativo.

Los interesados en participar en el 5º Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Provincia de Cádiz’ deberán presentar dos recetas de cocina, de las que se elaborarán cinco raciones (cuatro para el jurado y una para la fotografía). La principal debe tener como ingrediente obligado la lubina y una de las cervezas del grupo Heineken, la otra receta es una tapa libre, pero en ninguno de los casos se pueden aportar ingredientes precocinados.

Los participantes en este certamen tendrán cuatro horas para la elaboración de sus platos, además del jurado técnico que estará formado por profesores y que valorará el desarrollo del trabajo, un jurado compuesto por profesionales del sector se encargará de valorar la destreza, la originalidad de la receta, la presentación y el gusto.

Se establecen tres premios para los mejor puntuados en el 5º Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ‘Provincia de Cádiz’, el primero dotado con 600 euros, el segundo con 400 euros y el tercero con 250 euros, además de obsequios ofrecidos por el grupo Heineken. Todos los participantes recibirán además un diploma como participantes de este certamen.

El concurso tendrá lugar en las instalaciones de la escuela el próximo 6 de abril, y como comentábamos anteriormente, hasta el próximo martes se puede remitir la solicitud de participación, siempre que se cumplan las bases que podéis leer completas aquí (Pdf), en el mismo documento encontraréis la dirección postal o email al que remitir las solicitudes y los documentos que se deben presentar.

¡Ánimo a todos y suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 10
Loading ... Loading ...