Hoy Cocinas Tú: Pastelitos de arroz

Hoy Cocinas Tú

Goizalde nos ha dado a conocer unos pastelitos típicos de Bizkaia, que hoy comparte con todos nosotros en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, son estos Pastelitos de arroz que según nos cuenta, se encuentran en todas las pastelerías, cafeterías… un dulce listo para deleitar a los mas golosos en el desayuno, en la merienda o como postre.

Esta receta de Pasteles de arroz nos parece una tentación, no tardaremos mucho en probarla y seguramente probaremos con algunas variantes. Esperamos que también os animéis a elaborar este dulce, qué mejor momento que el fin de semana que tenemos por delante.

Ingredientes (Para 12 unidades)

  • 12 obleas de empanadillas
  • 600 ml de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de sémola de arroz
  • 20 gramos de maizena
  • 30 gramos de harina
  • 80 gramos de azúcar
  • una pizca de sal
  • 2 huevos medianos.

Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC. Poner en el vaso de la Thermomix la leche y la mantequilla 2 min, 50º C, vel 1.

Mientras tanto, forrar los moldes con las obleas. Para los moldes que yo tengo, me van mejor las obleas pequeñas, porque quedan justo hasta el borde, las grandes sobresalen un poco, pero sólo es cuestión de recortar un poco y ya está. Conviene sacar las obleas unos 10 min antes del frigorífico para que estén más manejables.

Añadir al vaso con la leche la sémola, maizena, harina, azúcar y sal, mezclar 30 seg, vel 8 sin temperatura. Agregar los huevos por el bocal y mezclar otros 10 seg, vel 6, sin temperatura. Llenar con este líquido los moldes hasta arriba (llega justo para los 12 pastelitos). Cuando vamos a poner la mezcla líquida en los moldes, puede que se nos quede parte de la sémola de arroz en el fondo del vaso, para que esto no ocurra, iremos meneando el vaso según vamos rellenando los moldes.

Hornear 25 min a 200º C. Dejar enfríar. Veréis que cuando termine el tiempo, están todos los pastelitos subidos y que cuando los sacáis del horno se van bajando y al final quedan con hondonada. Esto es normal, tienen que quedar así.

Si después de pasar los 25 min veis que los pastelitos no han cogido un ligero tono dorado, poner 2 minutos en el grill. Quedan más apetecibles.

A la hora de servir, a mi me gusta que estén ligeramente templados. Si tenéis que guardar los pastelitos de un día para otro, hacerlo en la nevera, pero luego cuando vayáis a servir, darle un toque de microondas, lo justo para quitar el frío.

Goizalde
Cocinando con Goizalde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,93 de 5)
4.93 5 42
Loading ... Loading ...