Curso de cocina: Charlotas

Junto a la reciente publicación del Curso de cocina: Tians, nos hicieron llegar otro libro de esta colección de la editorial Akal (H. Blume), el Curso de cocina: Charlotas. Es una colección que nos introduce en las bases de distintos tipos de cocina, como la japonesa a través del Sushi, de ingredientes como el salmón, el cordero o la manzana, o de elaboraciones como el Risotto, el mencionado tian o las charlotas.

Son libros que como os comentamos, resultan económicos y dependiendo del fascículo (se pueden adquirir independientemente), son más o menos completos. El perteneciente al Curso de cocina: Charlotas es ideal para quienes se desean iniciar en este tipo de elaboraciones de repostería, está realizado por Sébastien Serveau, jefe de pastelería de la Escuela de Cocina de Alain Ducasse.

A nosotros nos va a venir muy bien, pues las charlotas que hasta el momento elaborábamos eran similares a esta Charlota de melocotón. En el libro de Charlotas del Curso de Cocina encontramos otras ideas de presentaciones y combinaciones tan apetecibles como las Minicharlotas exóticas, la Charlota al estilo tiramisú o la Charlota al estilo Mont Blanc.

El libro empieza con una escueta introducción sobre la historia de este tipo de tartas, continúa con recetas básicas para hacer las charlotas caseras como son los bizcochos de soletilla y el almíbar de base. No faltan los diez consejos o los secretos del éxito para elaborar una charlota tan rica y presentable como la de la mejor pastelería, para dar paso a las ocho recetas de charlotas que se presentan con fotografías paso a paso y trucos del experto.

Como toda la colección de libros de Curso de Cocina, éste está disponible en casi todas las librerías a un precio de 12’50 euros. ¿Te lo pides o sabes a quién se lo vas a regalar?

ISBN: 978-84-96669-64-2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 13
Loading ... Loading ...