VII Campeonato de Cocineros de Canarias 2011

Concurso de cocineros

El próximo 27 de abril empezará el VII Campeonato de Cocineros de Canarias 2011, un certamen que se realizará en el Instituto Ferial de Tenerife (IFTSA) y en el que sólo pueden participar los cocineros profesionales que residan en las Islas Canarias. Los cocineros participarán a título personal, es decir, no representarán a ninguna empresa, entidad, escuela, restaurante, etc., Sin embargo, sí se tendrá en cuenta el curriculum vitae de cada cocinero a la hora de realizar la selección de los participantes.

En el VII Campeonato de Cocineros de Canarias 2011, los cocineros deberán preparar dos recetas, una con un ingrediente obligatorio propuesto por la organización como es el calamar canario, y otra receta libre que no deberá ser un postre, la razón es que se argumenta que no se trata de un concurso de pastelería, repostería o postres de restauración. El campeonato tendrá lugar en el marco de la feria AgroCanarias 2011, feria que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo del presente año.

Hasta el próximo 7 de abril todos los profesionales del sector residentes en las islas podrán formalizar su inscripción y participación, ésta es gratuita y libre. Los cocineros podrán contar con un ayudante de cocina y también deberá ser residente en las Islas Canarias. Además del curriculum vitae, se deberán entregar las recetas de cocina con las que se concursa, detallando nombre e ingredientes para 6 personas. La inscripción se formalizará cumplimentando el formulario correspondiente al que se puede acceder a través de la web, o acudiendo a las oficinas del Plan de Gastronomía localizadas en la sociedad SPET (Turismo de Tenerife S.A).

A través del blog de Turismo de Tenerife, podemos saber que los premios que están en juego son bastante importantes, el mejor cocinero según el jurado, recibirá una medalla de oro, un trofeo y 1.500 euros, el segundo clasificado recibirá un trofeo, una medalla de plata y 1.000 euros, el tercer y último clasificado recibirá un trofeo y 500 euros. El resto de participantes recibirán un diploma acreditativo de su participación en el concurso.

Por otro lado, será interesante visitar la feria AgroCanarias 2011, una cita que acomete su décimo cuarta edición y en la que se podrán conocer con más detalle productos agroalimentarios de las islas, vinos y bebidas, quesos y lácteos, conservas, alimentos con D.O… es una muestra expositora de los productos alimentarios canarios. Pero además se ofrecerá una muestra expositora de maquinaria agrícola, productos relacionados con el mundo de la ganadería, etc. Como en toda feria de este tipo, se desarrollarán diversas actividades paralelas, además del VII Campeonato de Cocineros de Canarias 2011, se realizarán exhibiciones y exposiciones ganaderas o exhibiciones hípicas, suponemos que las catas y las degustaciones de productos tampoco faltarán.

Para los profesionales de la cocina que deseen participar en el campeonato y quieran conocer todos los detalles, a través de este enlace están disponibles las bases del Campeonato de Cocineros de Canarias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 25
Loading ... Loading ...