Huevo mollet con endivias y jamón

Huevo mollet con endivias y jamón

Como entrante sabroso, ligero y nutritivo, hoy os proponemos este Huevo mollet con endibias y jamón, rápido y fácil de hacer, ideal para cualquier día de la semana, sea en la comida o en la cena. Como sabéis, el huevo mollet sólo necesita cinco minutos para estar hecho, consiste en conseguir que la clara cuaje pero que la yema se conserve líquida, así, al romper, ésta nutre al resto de los ingredientes del plato.

La combinación de la receta de Huevo mollet con endibias y jamón es deliciosa, combinar todos los ingredientes en cada bocado es una fiesta de sabores para el paladar, con texturas agradables, suaves, nada mejor que un buen pan artesano para acompañar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 huevos (L)
  • 4 endibias
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • un ramillete pequeño de cebollino
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon una parrilla al fuego, untada con aceite de oliva virgen extra, la temperatura baja, casi al minimo. Limpia las endibias y córtalas por la mitad, sálalas al gusto y ponlas por la parte del corte en la parrilla, deja que se vayan haciendo lentamente, ablandándose, después dales la vuelta.

Huevo mollet con endivias y jamón

Mientras tanto, pon un cazo con abundante agua al fuego para hacer los huevos mollet. Cuando el agua rompa a hervir, introduce los huevos y deja cocer cinco minutos de reloj. Retira el cazo del fuego y pasa los huevos por agua fría para enfriarlos y así cortar la cocción. A continuación pélalos con cuidado de que no se rompan, la clara está cuajada pero están tiernos, pues la yema se mantiene fluida.

En una sartén o en el microondas, seca el jamón para que quede crujiente y después córtalos en daditos. Lava el cebollino y pícalo bien fino a cuchillo. Finalmente, cuando las endibias estén tiernas, ponlas con la parte del corte hacia abajo y sube el fuego para que se doren antes de servir.

Emplatado

Sirve dos mitades de endibia en el plato, junto al huevo mollet y repartiendo el jamón y el cebollino. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y sirve la sal en la mesa para que cada comensal se aderece el huevo una vez roto, al gusto. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 28
Loading ... Loading ...