Hoy Cocinas Tú: Pompones de masa filo con salsa toffee

Hoy Cocinas Tú

Hoy tenemos un postre diferente en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, Dácil, autora del blog Dadá Flavors, comparte con nosotros estos Pompones de masa filo con salsa toffee que sin duda, sorprenderán por su presentación, y también por su delicadeza en la degustación.

A continuación nos explica cómo hacer estos Pompones de pasta filo con salsa toffee, y si os queda alguna duda, en su blog podréis ver las fotografías del montaje de estos pompones, es muy sencillo, son manualidades que muchas veces hemos realizado en la escuela y que ahora dan ideas para presentar atractivos postres.

Ingredientes (para 2 unidades)

  • 6 hojas de pasta philo
  • canela en polvo
  • 50 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 ml. de nata líquida para montar.

Elaboración

Precalentamos el horno a 150º C. Separamos tres hojas de masa filo y las extendemos sobre la mesa. Cortamos a lo ancho por la mitad y hacemos un solo montón.

Espolvoreamos con canela y vamos doblando las hojas en forma de acordeón hasta que se nos quede una sola tira. Doblamos esta tira por la mitad y atamos por debajo con un trozo de hilo.

Separamos con cuidado las hojas, primero un lado y luego el otro, y ponemos el pompón dentro de una taza pequeña. Horneamos durante 15 minutos a 150º C.

Preparamos la salsa toffee, en un cazo ponemos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata líquida. Calentamos a fuego lento removiendo hasta que la mantequilla se haya derretido y el azúcar disuelto. Llevamos a ebullición y dejamos que burbujee 30 segundos. Retiramos del fuego y dejamos reposar.

Emplatado

Para servir los Pompones con salsa toffee, quitamos el hilo de los pompones y presentamos en un plato bañándolo con la salsa, o puedes ponerlos en un cuenco relleno de la salsa de toffee, como más te guste.

Dácil
Dadá Flavors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 33
Loading ... Loading ...