Gastronomía & Cía Opciones
 

Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile

Brócoli con panagrattato de sésamo, jengibre y chi

El entrante compuesto por Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile, no sólo es delicioso, también es nutritivo, económico y rápido de hacer. Como os comentábamos en el post Qué es el panagrattato, este es el primer plato que teníamos preparado para hoy, una forma ligera y sabrosa de iniciar el menú.

Cierto es que este panagrattato de sésamo, jengibre y chile no es nada tradicional, pero casi todo lo que se cocina se puede versionar y esta es nuestra propuesta, la receta de Brócoli con pangrattato de sésamo, jengibre y chile que posiblemente haga disfrutar de su aroma y sabor incluso a quienes no son muy amigos de esta verdura. Probadlo y nos contáis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 brócoli
  • 2 rebanadas gruesas de pan que se hayan quedado secas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de raíz de jengibre del tamaño de una avellana
  • ½ c/c de chile seco
  • aceite de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra recién molida (opcional)

Elaboración

Corta el brócoli en ramilletes y lávalo bien, ponlo en una olla con un fondo de agua y sal, cuécelo al vapor utilizando el accesorio necesario, hasta que esté cocido en el punto que más te guste, en unos 10-15 minutos puede estar en su punto según el tamaño de los ramilletes.

Brócoli con panagrattato de sésamo, jengibre y chi

Pela los dientes de ajo y rállalos, pela el jengibre y rállalo para mezclarlo con los ajos, también puedes recurrir a la pasta de jengibre y ajo si la tienes preparada. Ralla o trocea el pan seco, nosotros hemos preferido, para esta verdura, hacer pequeñas migas para que la combinación de la textura con la verdura sea más pronunciada.

Pon un fondo de aceite de sésamo en una sartén y fríe el pan, cuando empiece a dorarse, incorpora el ajo, el jengibre y el chile, mezcla bien y deja que se fría todo hasta que el pan esté crujiente. En principio no debe quedar demasiado aceite en la sartén, en caso de haber puesto mucho, escurre el ‘pangrattato’, puedes posarlo sobre papel de cocina absorbente.

Emplatado

Sirve la receta de brócoli con el pangrattato de sésamo, jengibre y chile, añadiendo finalmente un hilo de aceite de oliva virgen extra, y si se desea pronunciar el sabor, un poco de pimienta recién molida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Lidia Malagón

    Hola, he leído con atención esta receta de brócoli y me encantó, lo único que no estoy de acuerdo en hacerlo en la estufa y con agua, pues como bien dicen se pierden los nutrientes, es más fácil con dos cucharadas de agua y un ramillete de 300 ó 400 gramos ponerlos en un utensilio para microondas y hornear durante 7 minutos, tapado y luego ya seguir lo que sigue en el fuego. Les aseguro que si lo hubierais hecho en el micro tendría un color verde insuperable.
    Saludos.

  • Hola Lidia, ¿donde está la estufa?, con respecto a la cocción, «con un fondo de agua», » cuécelo al vapor utilizando el accesorio necesario»

    Saludos

  • Lidia Malagón

    Hola, gracias por contestar, lo de con un fondo de agua, la gente inmediatamente piensa en agua y fuego. Yo como sabeis tengo más de 33 años de manejar los micros y siempre cocino mis verduras en él,, con muy poca agua, la cual después va a parar al guisado.
    Mil gracias y buen fin de semana.

  • alejandra

    lidia: esta bien claro que lo que proponia la receta es coccion al vapor, a traves de la cual no se pierden los nutrientes de los alimentos. Yo elijo siempre esta forma de cocinar, ya que me parece mucho mas saludable que las ondas del microondas. BUENA RECETA!! LA VOY A PROBAR. SALUDOS!!

  • Lidia Malagón

    Hola Alejandra:
    Las ondas del microondas no nos las comemos, se disipan en el momento en que tu abres el horno. No le tengas miedo, yo llevo 34 años cocinando y no tengo ningún empacho en comer todo lo que sale de esa cajita tan fantástica.
    Saludos.

  • Patricia

    Qué receta más resultona!! La segunda vez que lo hice le añadí un poco de queso fresco en daditos pequeños y el contrapunto es fantástico!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.