II Concurso Nacional de Recetas de Rodaballo para Profesionales

Ya se ha abierto la convocatoria para el II Concurso Nacional de Recetas de Rodaballo para Profesionales, un certamen que nación en 2009, celebrando la final de la primera edición del concurso en noviembre y alzando como ganador a José Carlos Fuentes, que como pudimos conocer posteriormente, es el Cocinero del Año 2010.

La final del II Concurso Nacional de Recetas de Rodaballo para Profesionales tendrá lugar el 31 de mayo de 2011 en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña, así que el plazo de inscripción, iniciado el pasado 1 de abril, tiene como fecha máxima el próximo 15 de mayo de 2011.

Como su propio nombre indica, este certamen está dirigido a profesionales de los fogones que estén en activo en territorio español y que acudan en representación de un restaurante, hotel, catering, asociación u otra entidad en la que se ofrezca servicio de restauración. En cualquier caso, sólo se admitirá la inscripción de un cocinero por establecimiento.

Sobra decir que el ingrediente estrella de la receta culinaria que se debe presentar con la ficha de inscripción al concurso, debe ser el rodaballo. Los seleccionados para participar en el Concurso de Recetas de Rodaballo, deberán elaborar en 2:30 horas, cinco platos para el jurado y uno para la presentación.

Hay un ingrediente obligado, el rodaballo que debe ser el protagonista, pero el estilo de cocina es libre, utilizando los ingredientes básicos y otros que no sean tan habituales, siempre que lo que se pose en el plato sea comestible. Dos jurados, uno técnico y otro de cata, serán los encargados de valorar desde la elaboración hasta la degustación de las recetas coneste pescado, para galardonar las tres mejores con tres grandes premios, 3.000, 1.000 y 500 euros respectivamente, y dos accésits.

A través de la web oficial del concurso, podéis descargar el formulario de inscripción, se puede rellenar y enviar el formulario online, por correo electrónico o por correo postal. Además encontraréis toda la información adicional, bases completas del concurso, etc.

Id preparando vuestra receta con rodaballo, un pescado magnífico que desde Aroga (Asociación de Productores de Rodaballo) quieren fomentar, se trata de rodaballo de crianza con el que pretenden que se nutra parte del sector de la restauración. El concurso siempre es un reto para los cocineros más inquietos, mucha suerte a todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,73 de 5)
4.73 5 30
Loading ... Loading ...