Buñolera

Preparándonos para elaborar los dulces de Semana Santa, no puede faltar esta buñolera, un accesorio de cocina tradicional que como sucedía con el molde para flores manchegas, era difícil de encontrar hace unos años en algunas provincias, pero actualmente, entre las tiendas online y el creciente interés de recuperar las recetas tradicionales (y de las tiendas físicas satisfacer la demanda de productos y utensilios), podemos encontrar casi en cualquier tienda de menaje de cocina el accesorio que nos permitirá hacer buñuelos y rosquillas.

La buñolera que veis en la imagen es de Ibili, fabricada en acero inoxidable y con unas medidas de 7’5×2 cm. de diámetro. Aún se podrán encontrar en algunos comercios las buñoleras de hojalata, o al menos con el mango de hojalata, seguramente muchos de vosotros recordaréis haberlas visto en la cocina de la abuela.

La buñolera es muy fácil de usar, aunque no la hayáis visto hasta ahora, podréis imaginar que este ‘cacito’ con un orificio en el centro, permite recoger la masa de los buñuelos para a continuación, introducirla en el aceite caliente y freír este dulce tradicional. Hay que tener en cuenta que antes de recoger la masa para freírla, conviene calentar y engrasar la buñolera en el aceite (en el mismo que se va a utilizar para freír), así, una vez que se introduzca este accesorio con la masa, ésta se desprenderá fácilmente conservando la forma que le ha dado.

El precio de la buñolera de Ibili varía dependiendo del comercio en el que se adquiera, siendo el precio medio de unos 4 euros, como siempre, os recomendamos mirar en varias tiendas antes de comprar y si es en alguna tienda online, comprobar si el precio incluye el IVA y calcular el de los portes.

En cuanto tengáis esta buñolera en casa, no tardaréis en poner las manos en la masa, pues se acompaña de una receta básica que después podréis ir variando para hacer buñuelos o rosquillas en distintas versiones.

4 comentarios

  • Ana - abril 11, 2011 - 15:17
    #1

    ¿Podeis pasar la receta que incluye? Yo tengo un utensilio parecido que compré en Japón, pero aun no lo he probado. Gracias

    Responder
  • VelSid - abril 12, 2011 - 21:12
    #2

    Hola Ana, te pasaremos la nuestra, pues nuestra buñolera tiene muchos años y no venía con la receta, en cuanto nos sea posible la subimos con fotografías.

    Saludos

    Responder
  • Ana - abril 17, 2011 - 15:12
    #3

    Gracias!! Los voy a probar en cuanto pueda.

    Responder
  • Ingrid - mayo 18, 2015 - 23:27
    #4

    Vivo en colombia y estoy interesada en adquirir la buñolera y el molde para flores manchegas.
    Cuanto cuesta todo con el envio?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.