Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Esta Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros es la recompensa de un paseo fructífero en este mes de abril que ha iniciado soleado y la tierra nos regala espárragos silvestres en muchos márgenes de los caminos que nos conducen al campo o la montaña.

Si no tenéis ocasión de hacer esta Tortilla de espárragos trigueros recolectados por vosotros mismos, podéis optar por los espárragos verdes de cultivo, este es un plato muy sabroso, la combinación de huevos y espárragos en distintas elaboraciones es siempre un éxito, además es nutritivo y saludable, ¿os apetece?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 huevos
  • 1 manojo grande de espárragos trigueros finos
  • 4 dientes de ajo
  • 8 c/s pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Limpia bien los espárragos y córtalos desde las puntas hasta donde el tallo empiece a estar duros. Pon una sartén amplia a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, añade los espárragos y rehógalos hasta que estén hechos, al punto que sea de tu agrado, salpiméntalos al gusto.

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas finas. Bate los huevos (con sal al gusto) de uno en uno para hacer cuatro tortillas finas, una por comensal, que te permita enrollarla posteriormente. Pon una sartén al fuego y dora primero los ajos, mientras tanto, y sin perder ojo de los ajos para que no se quemen, añade el crujiente de pan cracker correspondiente para una tortilla.

Cuando los ajos estén dorados, incorpora el huevo batido para hacer la tortilla, modera el fuego para que se dore levemente, dale la vuelta si es necesario.

Emplatado

Sirve la Tortilla de pan en el plato y reparte los espárragos trigueros, enrolla como un canelón y sirve enseguida. Para acompañar este plato ligero hemos añadido una cucharada de mermelada de espárragos, puedes poner cualquier otra guarnición, por ejemplo unos tomates bien aliñados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (56 votos, media: 4,68 de 5)
4.68 5 56
Loading ... Loading ...