Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Bizcocho de mandarinas confitadas

Carmen, que comparte con nosotros su receta de Bizcocho de mandarinas confitadas, nos explica en su blog Dulces Bocados: «Puede que su aspecto no sea de los mejores, pero que eso no os eche para atrás a la hora de probar este bizcocho, os sorprenderá tan gratamente como a mí, es toda una delicia, tiernísimo, jugosísimo y con un sabor a mandarina espectacular, un verdadero placer para las papilas gustativas.»

Y nuestra pregunta es, ¿a alguien no le apetecería en este preciso momento darle un buen bocado a este Bizcocho de mandarinas confitadas?, no hay duda de que tiene que ser un delicioso postre, merienda o desayuno casero, con el sabor natural de la fruta y la jugosidad que ésta proporciona al bizcocho. ¿os animáis a probar la receta de hoy de vuestra sección Hoy Cocinas Tú?, nada mejor para iniciar el fin de semana…

Ingredientes (6 comensales)

Para las mandarinas confitadas

  • 100 ml. de agua
  • 3 mandarinas enteras
  • 100 gramos de azúcar.

Para el bizcocho

  • 3 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 125 gramos de almendras en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
  • mandarinas confitadas.

Para decorar

  • 1 mandarina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 10 ml. de agua.

Elaboración

Primero confitaremos las mandarinas, poniendo el agua, el azúcar y las mandarinas en un cazo a fuego lento, dejar que se cocinen durante 2 horas. Una vez pasado ese tiempo, lo trituraremos bien con batidora.

Hoy Cocinas Tú

Precalentar el horno a 180º C. Encamisar un molde de 18 cm. Para hacer el bizcocho, montar los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen, añadir con cuidado las almendras en polvo, la levadura y el puré de las mandarinas. Remover con cuidado y verter en el molde. Tapar con papel de hornear o de aluminio.

Hornear el bizcocho unos 30 minutos. Pasado este tiempo, quitar el papel que tapaba el bizcocho y hornear otros 15 minutos. Dejar enfriar 5 minutos y desmoldar.

Para decorar, cortar en rodajas finas la mandarina y ponerla en un cazo con el agua y el azúcar. Cocinar durante 6-7 minutos, hasta que el agua tenga consistencia de jarabe. Adornar el bizcocho con las rodajas de mandarina confitada y servir.

Carmen
Dulces Bocados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, media: 4,89 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mar

    ¿ Las mandarinas se confitan enteras con la piel?

    Gracias

  • carlos mata

    Por lo que veo en la foto, no parece que sean mandarinas, si no mas bien clementinas. La variedad mandarina prácticamente ha desaparecido del comercio, y solamente existen algunos arboles a nivel particular, por lo que me inclino a pensar que es alguna variedad de clementina.
    Un saludo.

  • Hola Mar, efectivamente, se confitan con piel.

    Carlos, seguramente son clementinas, pero la mayoría de personas les llamamos mandarinas 😉

    Saludos

  • Mar

    Muchas gracias.¡ Ahora ya puedo hacer este maravilloso pastel!
    Un saludo

  • carlos mata

    La verdad, es que mi comentario está hecho con un poco de nostalgia, ya que mientras veo que se «inventan» licores de mandarina, helados de mandarina y un montón de sabores mandarina, en realidad tratan de imitar el sabor mandarina, que para los que hemos tenido la oportunidad de comer algún fruto, no entendemos su práctica desaparición del mercado, si no es por motivos comerciales y de gustos, dado que esta variedad tiene un perfume intenso, que a veces molesta, y además para comer es poco simpática por la cantidad de huesos o pepitas que contiene. Sin embargo el sabor, cuando la fruta está bien madura es insuperable. Es fácil pensar en la evolución de los gustos y mercados, pero no debería perderse esta variedad junto con otras que les pasa algo parecido.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.