Lactium 2011

Feria del queso y derivados de Vic

La ciudad de Vic (Barcelona) ya se está preparando para celebrar la feria Lactium 2011, que por tercer año consecutivo, tendrá lugar en la Rambla del Passeig, dando acceso gratuito a toda la población. Esta feria de periodicidad anual, reunirá a los productores y elaboradores de quesos y derivados, de ámbito nacional.

Lactium se celebrará del 6 al 8 de mayo, todos los días, de 9 a 21 horas, se podrá visitar el ‘Mercado del Queso’ y la ‘Exposición de maquinaria antigua de elaboración’, además, de 10 a 21 horas también se podrá acceder a la carpa donde se realiza la ‘Degustación de los mejores quesos artesanos’, aunque en este caso, el acceso tiene un coste de 6 euros.

Como en toda feria que se precie, además de la exposición, degustación y venta de quesos y producto derivados de la leche, en Lactium se celebran actividades paralelas como el Foro del Queso, el Concurso de Quesos Lactium o los talleres y show cooking de reconocidos cocineros con los productos que se pueden encontrar en la feria.

El programa completo está disponible en la web del evento, pero os lo transcribimos a continuación:

VIERNES 6 DE MAYO

10:00 – 13:00 (Actividad profesional)

2º Foro del queso en la sala Coll i Bardolet del Edificio de ‘El Sucre de Vic’
Tema de debate: Situación de la comercialización de los quesos en Catalunya.

10:00 Recepción y exposición de los objetivos del debate por parte del moderador
10:10 Inicio del debate con la exposición de las principales cuestiones
12:30 Exposición de las conclusiones obtenida en el debate y revisión de las mismas por parte de todos los participantes.

SABADO 7 DE MAYO

9:00 – 13:00 3º Concurso de Quesos Lactium en la Carpa Degustación del Paseo de Vic

16:30 – 20:00 Concurso de ordeño en la Plaza del Carbón

17:00 – 17:45 Aspectos prácticos de trabajo con queso artesano: corte, conservación, servicio. A cargo de Oriol Urgell. En la Carpa Degustación del Paseo de Vic

18:00 – 19:00 Cocina con queso artesano catalán a cargo de Toni Sala, Restaurante Fonda Sala. En la Carpa Degustación del Paseo de Vic

20:00 –22:00 Cata popular de quesos artesanos y vinos catalanes, maridados con la mejor música. Precio: 12 euros. En la Carpa Degustación del Paseo de Vic.

DOMINGO 8 DE MAYO

11:00 – 12:00 Cocina con queso artesano catalán a cargo de Nando Jubany, Restaurante Can Jubany, en la Carpa Degustación del Paseo de Vic. Plazas limitadas. Para asistir llamar a: 938833100

12:30 – 13:15 Aspectos prácticos de trabajo con queso artesano: Corte, conservación, servicio, a cargo de Oriol Urgell.

Sobre el Concurso de Quesos Artesanos Lactium, se calcula que participarán más de 150 quesos en 14 categorías diferentes, para obtener los premios Lactium Oro, Plata o Bronce, además este año se incluye un nuevo premio denominado Mención Especial.

Sin duda, Lactium, el mundo del queso a Vic (ciudad tradición agroganadera y de artesanía alimentaria, además de actualizada y moderna) es una feria de interés para el sector profesional, y también para la población en general, donde van a poder conocer todo tipo de quesos, desde los frescos hasta los azules, pasando por el amplio abanico de variedades existentes en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,55 de 5)
4.55 5 11
Loading ... Loading ...