Sale el sol. Quique Dacosta

Os invitamos a recordar cómo fue nuestra visita a Quique Dacosta Restaurante cuando lo visitamos en marzo del año pasado, todos nuestros sentidos se volcaron para conocer el Universo Local. Simplemente admirando las fotografías, nos invade la emoción desde hace días, pues ha llegado el momento de volver a Dénia, hoy vamos a ver cómo Sale el Sol en Quique Dacosta Restaurante.

“Todo lo hecho hasta hoy, sólo nos ha servido para llegar hasta aquí”. Quique Dacosta Restaurante cumple 30 años (antes conocido como El Poblet), en la segunda fotografía podéis leer las líneas de pensamiento, las que después se trasladan a la cocina, de un creador de tendencias como es Quique Dacosta: Asumamos que hay épocas, líneas, estilos, corrientes de pensamiento, tendencias o vanguardias que terminan. Pero eso no quiere decir que no haya otras. ‘2011, el año’. Nos abrumará la sorpresa, Sale el Sol en Quique Dacosta Restaurante, es un año histórico, y a su vez, es el año 0.

Desde noviembre del pasado año, en el que se cerró la temporada del restaurante, han estado dedicados a la investigación y a la creatividad para la carta, el menú Sale el Sol de Quique Dacosta, además de a los nuevos proyectos que ya se han puesto en marcha bajo la marca Daco&Co, Mercatbar, Vuelve Carolina y Aire.

Como cada año, para la nueva temporada realizan un replanteamiento de su cocina para cumplir con su compromiso, crear para deleitar, sin seguir ríos caudalosos, sino abriendo una senda que descubrirá el comensal viviendo una experiencia única, una senda por la que otros cocineros empezarán a caminar, siguiendo la estela de la autodisciplina.

Con Sale el Sol… ¿qué podemos esperar?, todavía no lo sabemos, pero parece ser que es el regreso a lo esencial, no a lo sencillo, pero sí a lo directo. Bajo estas líneas podéis ver los nombres de los platos, Mesa de salazones, Cebolletas frescas encurtidas, Aguacate, Tomate, Arroz con Bacalao, Rocío…

¿Cuál será la esencialidad de Quique Dacosta?, seguro que, partiendo de su talento y su sensibilidad, nos hace descubrir una nueva forma de ver lo esencial. En unas horas lo descubriremos.

Ya podéis leer:
Restaurante Quique Dacosta. Sale el Sol 2011 (I)
Restaurante Quique Dacosta. Sale el Sol 2011 (II)

Fotos | La Tilde

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,84 de 5)
4.84 5 25
Loading ... Loading ...