Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Falso risotto de quinoa con salmón

Hoy Cocinas Tú

Ana comparte con nosotros, en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, este plato que ha bautizado como Falso risotto de quinoa con salmón, aunque el procedimiento de elaboración no es exactamene como el del risotto, la autora del blog Anita Cocinitas nos cuenta que es un entrante muy cremoso, además de estar riquísimo.

El Falso risotto de quinoa con salmón es también un plato muy nutritivo, recordemos las virtudes de la quinoa, proporciona a nuestro organismo los diez aminoácidos esenciales, proteínas, carbohidratos, minerales (calcio, hierro, magnesio, fósforo), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fibra, además, la quinoa contiene muy poca grasa y la mitad de ella es ácido linoleico, esencial en nuestra dieta. Vamos con la receta de Ana.

Ingredientes (2 comensales)

  • 1 vaso de quinoa
  • 1 lomo de salmón (una ración pequeña)
  • ½ cebolla
  • 5 tomates cherry (o 1 tomate normal)
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ vaso de leche
  • queso brie o camembert
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

El primer paso es elaborar la quinoa. Hay que lavarla muy bien antes de cocinarla en agua fría, para eliminar todo el polvillo exterior. Una vez lavada y escurrida, la ponemos en una cazuela y la calentamos unos minutos, para que se evapore el agua y se tueste ligeramente. Cuando empiece a desprender un aroma tostado, le damos unas vueltas más y añadimos algo menos de 3 vasos de agua. La proporción normal es de 1 de quinoa y 3 de agua, pero en este caso luego le añadiremos más líquido.

Añadimos un poco de sal y cocemos a fuego medio unos 15-20 minutos, hasta que se absorba toda el agua. Una vez cocida, la quinoa se vuelve transparente.

Mientras tanto, picamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez bien blanda, añadimos el salmón en tacos de unos 2 cm y el tomate muy picado. Salpimentamos y salteamos durante unos minutos.

Cuando esté hecho el salmón y cocida la quinoa, añadimos el vino a la sartén. Enseguida incorporamos la quinoa y removemos bien. Seguimos cocinando unos minutos a fuego algo fuerte, hasta que se absorba y reduzca todo el líquido. Retiramos del fuego y añadimos la leche, removiendo hasta que se mezcle bien.

Emplatado

Servimos el Falso risotto de quinoa con salmón bien caliente y colocamos unas lonchas de queso brie sobre cada plato. La mezcla del queso derretido con la quinoa y el salmón es espectacular.

Ana
Anita Cocinitas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cesar

    Hace como 7 años hice en mi examen final de la escuela de gastronomia Trucha con Risotto de Quinoa. Pero la elaboracion era como un risotto de arroz y queda muy bien.

  • Pues sí César, nosotros también hacemos la quinoa con el procedimiento del risotto, nos encanta.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.