BioCultura Barcelona 2011

Feria de productos ecológicos y consumo responsable

Del 13 al 16 de mayo se celebrará en el Palau Sant Jordi (Montjuïc), la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura Barcelona 2011, una cita de carácter anual en la que la ciudad condal se convierte en un escaparate nacional e internacional del mundo de los complementos, accesorios, servicios y alimentos ecológicos. Como viene siendo habitual, la 18ª edición de la feria se desarrollará en dos áreas, una destinada a los productos, servicios, textil, juguetes, etc., y otra dedicada exclusivamente a los productos y alimentos ecológicos.

Tras la celebración de BioCultura Valencia 2011, le toca el turno a BioCultura Barcelona 2011, cita intermedia a la celebración de BioCultura Madrid 2011. En esta ocasión se espera que el Palau de Sant Jordi acoja a más de 70.000 visitantes que podrán conocer con más detalle una muestra de 15.000 referencias de productos distintos expuestos en unos 700 expositores. En la feria vamos a poder conocer las últimas novedades y propuestas relacionadas con el mundo de la producción ecológica en las materias mencionadas, pero BioCultura Barcelona 2011 no es sólo una muestra expositora, paralelamente se desarrollarán todo tipo de actividades orientadas a todos los públicos y cuyo propósito es enseñar, compartir y difundir.

BioCultura se convierte en un ecomercado mediterráneo al servicio de los consumidores, la oferta es muy amplia y se presentan productos que habitualmente resultan difíciles de encontrar en los establecimientos habituales. Degustar y disfrutar de frutas, verduras, carnes, quesos, aceites o vinos de producción ecológica, será una de las tónicas habituales, a través de la degustación podremos realizar comparativas con los productos industriales y descubrir por qué son más valorados los alimentos ecológicos. Para que los alimentos expresen todo su potencial, se ofrecerán recetas de cocina preparadas por diferentes cocineros.

En el ámbito profesional, BioCultura Barcelona es una cita ineludible, en ella se puede conocer a productores, distribuidores u operadores de forma directa y con la posibilidad de alcanzar acuerdos o iniciar nuevos negocios de una forma más directa y dinámica. Este tipo de acuerdos permiten expandir el mundo de los complementos, accesorios y alimentos ecológicos para que se puedan encontrar con más facilidad, somos conscientes de que en algunas ocasiones resulta bastante complicado encontrar algunos productos ecológicos.

Con respecto a las actividades paralelas que se desarrollarán, en total se ofrecen hasta 200 actividades diferentes, talleres de cocina, encuentros y mesas redondas, presentaciones de nuevos productos, entrega de premios a aquellas empresas y personas cuya labor en el mundo de la alimentación y los productos ecológicos ha sido destacable, etc.

Como decíamos, es una evento para todos los públicos y los niños tienen cabida en él, gracias a Mamaterra podrán disfrutar de un completo programa de actividades con las que se introducirán en el mundo de los productos ecológicos y el consumo responsable, se repiten actividades como la de probar y comparar alimentos procedentes de cultivos ecológicos y cultivos industriales, aprender a preparar un huerto urbano, talleres de manualidades varias y actividades orientadas a la diversión, el entretenimiento y el disfrute de los niños, como los cuenta cuentos.

Hay mucho que destacar de Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, en breve tendremos acceso al programa completo y destacaremos aquellas actividades que nos resulten más interesantes. Como nota, cabe destacar que en la edición del año pasado se realizó una interesante mesa redonda de ecochefs o chefs de Cocina Kilómetro 0 donde estuvieron presentes chefs como Oriol Rovira, Artur Martínez, Lola Puig, Rosa Solà, Joan Mª Ribas y Pep Bové, es posible que este tipo de encuentro vuelva a realizarse.

Ya lo sabéis, tenéis una cita para anotar en vuestra agenda gastronómica, una visita a BioCultura Barcelona 2011, puedes conocer más detalles sobre la feria a través de la página oficial de BioCultura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 18
Loading ... Loading ...