Mercados de Primavera en Mon Sant Benet

Este fin de semana dan comienzo los Mercados de Primavera en Mon Sant Benet, desde entonces y hasta el 22 de mayo, todos los fines de semana, la plaza de este entorno natural situado en el municipio de Sant Fruitós de Bages, se convierte en el escaparate de aromas y sabores de temporada a través de la exposición de productos y la realización de actividades dirigidas a todos los públicos.

Cada día de celebración de los Mercados de Primavera en Mon Sant Benet, el horario de exposición de las paradas y de las actividades paralelas será de 10:00 a 19:00 horas. La finalidad es promover la gastronomía, los productos de proximidad, la producción artesanal, la cultura gastronómica… Dependiendo del día, el mercado tiene una temática, y por lo tanto, las paradas participantes van variando, así como las degustaciones, los talleres de cocina, los talleres familiares o para niños, las demostraciones, etc.

A través de la web del evento podéis acceder al programa completo para las próximas semanas en las que se celebran los ‘Mercats de primavera’ en Mon Sant Benet, consultar los horarios y conocer los precios de las actividades que se realizan, aunque también las hay de acceso gratuito, principalmente las degustaciones de productos y demostraciones, aún así, para acudir a algunas de éstas (por ejemplo la degustación de chocolates de Enric Rovira), será necesario inscribirse previamente, pues las plazas son limitadas.

Los principales temas de los mercados y los días de celebración son los que os transcribimos a continuación:

  • Mercado del Chocolate y los Dulces de Pascua, los días 16, 17, 22, 23 y 24 de abril.
  • Mercado de la Miel y las Flores, los días 30 de abril, 1, 7 y 8 de mayo.
  • Mercado del Huerto y de la Tierra, los días 14, 15, 21 y 22 de mayo.

Los restaurantes que se encuentran en Món Sant Benet, también se involucran en este evento gastronómico, por lo que durante los días de los Mercados de Primavera, ofrecerán menús especiales relacionados con los productos del mercado, el Restaurant Angle, el Restaurant Món y el Restaurant La Fonda, propondrán a los comensales el disfrute de los aromas y sabores de la primavera y de su entorno.

Cualquier información adicional o reserva, la podéis realizar a través del correo electrónico info @ monstbenet o del teléfono 938759401. Los fines de semana de cultura y turismo gastronómico de este proyecto de Fundació Caixa Manresa con la colaboración de Fundación Alícia, son una atractiva actividad para reservar en nuestra agenda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,71 de 5)
4.71 5 24
Loading ... Loading ...