Gastronomía & Cía Opciones

Bacalao con tapioca de nori

Bacalao con tapioca de nori
De los ingredientes más comunes, aunque fusionando distintas culturas gastronómicas, podemos elaborar nuevos platos como este Bacalao con tapioca de nori, mucho más sencillo de lo que pueda parecer, saludable y nutritivo, y muy generoso en sabor, la buena materia prima, sobre todo en este caso el bacalao, es lo que ofrece, entre otras cosas.

Como veréis a continuación, hemos dado un uso diferente al furikake, es el preparado que ha aportado sabor a la tapioca que posteriormente hemos complementado con un poco de salsa de soja, y un toque cítrico, picante y refrescante de jengibre fresco. Resulta un buen acompañamiento para distintos pescados, pero de momento os animamos a probar esta receta de bacalao.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de bacalao
  • 20 gramos de tapioca
  • 150 gramos de agua
  • 15 gramos de salsa de soja
  • 5 gramos de furikake de nori, katsuo y guisantes
  • 7 gramos de raíz de jengibre
  • 1 c/s de guisantes liofilizados
  • brotes de acelga roja
  • huevas de lumpo
  • sal (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

La tapioca se puede hacer en un cazo o en el microondas, hoy hemos elegido esta última opción que resulta rápida y eficaz, especialmente cuando tienes poco tiempo para cocinar. Para ello, pon la tapioca con el agua y el furikake de nori, katsuo y guisantes, en un recipiente apto para el microondas y con un tamaño superior a su contenido, durante 5 minutos a 850 vatios.

Una vez hecha la tapioca, retírala del microondas con cuidado de no quemarte e incorpora la salsa de soja y el jengibre, previamente pelado y rallado, mezcla bien y reserva en caliente.

Bacalao con tapioca de nori

Pon una olla con agua abundante al fuego, llévala a ebullición y cuando rompa a hervir, incorpora los lomos de bacalao. Deja que el agua vuelva a borbotear y entonces apaga el fuego y retira la olla del fogón que permanece caliente. Deja reposar unos cinco minutos, tiempo en el que el bacalao estará hecho según el grosor que tengan las piezas.

Seguidamente, retira el bacalao del agua escurriéndolo bien y posándolo sobre papel de cocina aborbente para que quede bien seco. Pon una parrilla o sartén con unas gotas de aceite de oliva al fuego para tostar la piel del bacalao. Cuando esté bien caliente, incorpora el bacalao con la piel hacia abajo y déjalo el tiempo justo y necesario para que la piel se ponga crujiente.

Emplatado

Sirve como base del plato la tapioca de nori, coloca encima el bacalao aderezado con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Para decorar y aportar otras texturas al plato, reparte los guisantes liofilizados, las huevas de lumpo y los brotes de acelga roja aliñada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.