Gastronomía & Cía Opciones
 

Pincho de aguacate y queso San Simón

Pincho de aguacate y queso San Simón

Combinar aguacate con queso nos encanta, además, cualquier variedad de queso, desde el requesón o el queso fresco, hasta el queso más curado, pasando también por otros tan sabrosos como el ahumado que incluye este Pincho de aguacate y queso San Simón.

Cualquier momento puede ser bueno para disfrutar de este Pincho de aguacate y queso, antes de comer, para merendar, para una cena informal… es rápido de hacer, muy sabroso y además nutritivo, comer de pinchos es una delicia, aunque también podría ser un desayuno español ¿verdad?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de pueblo
  • 4 lonchas de queso San Simón da Costa
  • brotes tiernos (lechuga, acelga, espinaca….)
  • 1 aguacate
  • 1 c/p de zumo de limón
  • ½ c/p de pimienta aleppo o guindilla seca (opcional)
  • pimienta negra recién molida
  • sal.

Elaboración

Lava y seca bien los brotes, resérvalos. Corta las rebanadas de pan y tuéstalas al gusto. Pela el aguacate, que conviene que esté maduro, y ponlo en un cuenco, añade el limón, la pimienta aleppo o guindilla que le dé un toque picante, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Tritura con un tenedor hasta conseguir una pasta de aguacate.

Si el aguacate no está muy maduro como para poder triturarlo con un tenedor o similar, hazlo con el complemento de la batidora de mano, en cualquier caso, que no esté demasiado entero, pues el aguacate está rico cuando alcanza el punto de maduración adecuado.

Pincho de aguacate y queso San Simón

Justo antes de servir, reparte la crema de aguacate sobre las rebanadas de pan tostado y coloca encima unas hojas tiernas, frescas y crujientes de los brotes mencionados. Para que se conserven así, y como en la cocina de casa no suele haber salamandra, funde ligeramente el queso sobre un plato en el microondas, sólo unos segundos para después poder cogerlas y colocarlas sobre el pincho.

Si quieres, puedes fundir unos segundos más el queso con el pincho ya montado, sin que le dé tiempo a reblandecerse el pan ni a pasarse los brotes.

Emplatado

Si quieres dar color a esta receta de pincho de aguacate con queso San Simón, corónalo con un tomate cherry, de cualquier modo estará riquísimo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Qué delicia! Y son las 11 de la mañana y yo en la oficina. La vida es tan injusta! 🙂

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.