Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria de los Sabores 2011

Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ya ha presentado el programa de la Feria de los Sabores 2011, es la séptima edición de un evento gastronómico de carácter anual que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo de 2011, en la Plaza de España y en la Plaza de Santa Quitería con una superficie expositiva de unos tres mil metros cuadrados.

La Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote está abierta a todos los públicos, permitiendo descubrir la gastronomía en su amplio espectro, más de un centenar de expositores se instalarán en los dos escenarios mencionados, entre ellos, habrá bodegas, almazaras, conserveras, heladerías, pastelerías, queserías y mucho más, siendo mayor la exposición de alimentación que se instala en la Plaza España, que la exposición de artesanos que se ubica en la Plaza de Santa Quitería.

La Feria de los Sabores es un lugar ideal para fomentar la gastronomía manchega, crear nuevos encuentros profesionales y proporcionar grandes jornadas educativas y lúdicas a la población, a la vez que se fomenta el turismo cultural y gastronómico. Además de la feria, este evento tiene programadas actividades paralelas que participarán en la adquisición de conocimientos por parte de los asistentes.

Hay talleres dedicados a los niños, son los «Talleres de Alimentación Saludable, Gastronomía y Artesanía de Nuestra Tierra», con los papás podrán realizar el taller ‘Hoy Cocinamos Juntos’, o ‘Identificación de verdura, frutas y hortalizas’, y también talleres de marionetas entre otros. También hay talleres para jóvenes, con el mismo título pero distintas actividades como el ‘Taller de cocina basura vs cocina saludable’, el ‘Taller de Chocolate’ o ‘La hidratación en el deporte’.

Entre las opciones para los adultos, hay talleres de corte y cata de jamón, taller de tapas, de cocina a ciegas, de cata de vino… Algunos de estos talleres, tanto si van dirigidos a niños, jóvenes o adultos, son gratuitos, pero la mayoría tienen un coste que no es muy elevado, pero al disponer de plazas limitadas es necesario realizar la inscripción previa, podéis conocer todos los detalles a través de la web del evento, en la sección Actividades.

Concursos, demostraciones, degustaciones… no faltará la música y otras actividades de ocio y folklore, la Feria de los Sabores 2011 volverá a ser un lugar de encuentro en el que experimentar la totalidad de la riqueza cultural y gastronómica manchega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.