Hoy Cocinas Tú: Rape de Can Puig

Receta de rape de Can Puig, receta paso a paso, con ingredientes, trucos, recomendaciones y fotos del resultado final.

Hoy Cocinas Tú

La receta de vuestra sección Hoy Cocinas Tú nos llega del blog Cocinando con Manu Catman, es una receta que Manu ha heredado del recetario de su madre y que quiere compartir con todos nosotros porque evidentemente, el Rape de Can Puig tiene que ser un manjar. Además, poniéndose al día con las nuevas tecnologías culinarias, nos proporciona su elaboración con Thermomix.

Manu nos cuenta que esta receta es similar a un ‘suquet de peix’ o al Rape con salsa romesco, pero que tiene las variantes que con el tiempo se han ido realizando en la cocina de su madre. Tal y como nos explica a continuación, elaborar el Rape de Can Puig es fácil y rápido, así que habrá que poner esta receta en práctica muy pronto, ¿no os parece?

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 rape de tamaño medio (que nos deje unos 700 gramos de pescado)
  • 70 gramos de almendras tostadas con piel y sin sal
  • 4 ñoras
  • 100 gramos de colas de gambones
  • 150 gramos de mejillones
  • 200 gramos de fumet (que puedes preparar con la cabeza de rape)
  • 3 tomates
  • 4 dientes de ajo
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Con Thermomix

En el microondas vamos a «asar» los tomates y los ajos, para ello los ponemos en un recipiente apto para microondas, directamente con su piel, y a 700W programamos 10 minutos.

En un cazo pondremos agua a hervir y mientras, iremos limpiando las ñoras de pepitas, después las pondremos en el agua hirviendo para que se hidraten, y luego podamos recuperar la pulpa, durante unos 7 minutos.

Pon en el vaso las almendras y pícalas a velocidad 5 durante 10 segundos. Después pela los tomates asados y los ajos (ya fríos) y ponlos en el vaso con las almendras y con la ayuda de una cucharilla ve sacando la pulpa de las ñoras y también introdúcelas en el vaso.

Añade el aceite y un poco de sal y tritura a velocidad 4 durante 10 segundos. Sofríe el conjunto temp. Varoma durante 5 minutos velocidad 1. Pon las mariposas en el vaso y añade el pescado repartiendo la mitad a cada lado, añade sal y el fumet, y programa 20 minutos temp. Varoma velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Cuando hayan pasado 10 minutos pon el recipiente varoma con las gambas y los mejillones. Acabado este tiempo comprueba la cocción y el punto de sal y sirve en un plato mezclando todos los ingredientes.

Convencional

Los 3 primeros paso son iguales, la diferencia radica en que el picado de las almendras y la mezcla con el resto de ingredientes se harán con una batidora y luego acabaremos la cocción en una olla plana con tapa, eso sí, poniendo todos los ingredientes a la vez, salvo las gambas y los mejillones, que los pondremos los últimos 10 minutos. El fuego será medio y tendremos cociendo unos 30 minutos.

Espero que esta receta de rape os guste.

Manu
Cocinando con Catman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (83 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 83
Loading ... Loading ...