Tercera Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012

La convocatoria para participar en la Tercera Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012 está abierta hasta el próximo 9 de mayo, pues su celebración tendrá lugar el día 1 de junio de 2011 en CioMijas, el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio. En esta semifinal se pueden presentar los cocineros profesionales mayores de 23 años, de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Diez serán los cocineros seleccionados para participar en la Tercera Semifinal Concurso Cocinero del Año 2012, las bases para la inscripción son las mismas de siempre, crear un menú compuesto por entrante, plato principal y postre, con un peso de unos 500-600 gramos, que resulte equilibrado nutricionalmente y con un coste en materia prima que no supere los 16 euros, para conocer todos los detalles podéis acceder a las bases ofrecidas en la web oficial.

Tras la recepción de todas las solicitudes, un jurado técnico elegirá los diez menús y a sus cocineros para que en la jornada del 1 de junio, en el mencionado escenario de CioMijas, lo elaboran ante el jurado presidido por Jordi Cruz, ganador del I Concurso Cocinero del Año y actual chef del Restaurante Ábac y de L’Angle.

Además de seleccionar al tercer semifinalista para el Concurso Cocinero del Año 2012, se entregarán otros premios patrocinados por Codorníu, para lo que se solicita la presentación de un aperitivo en forma de tapa con un coste que no supere los 2 euros en materia prima, éste deberá maridar con el cava Codorníu Gran Plus Ultra, un reto sencillo ¿verdad?.

Pues ánimo a todos los cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla, inscribíos, el Concurso Cocinero del Año es una experiencia única, ¡mucha suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,40 de 5)
4.4 5 10
Loading ... Loading ...