Gastronomía & Cía Opciones

Alarma de bebidas para iPhone

Alarma de bebidas es una aplicación iPhone que permite controlar el consumo de liquido y evitar la deshidratación.

Alarma de hidratación

La Alarma de Bebidas es una nueva App cuya finalidad es ayudar a las personas a través del iPhone a que consuman mayor cantidad de agua y realicen una correcta hidratación. Como sabemos, los expertos recomiendan que la ingesta diaria de líquidos por persona, sea como mínimo de dos a tres litros de agua. Esta cantidad varía según la estación del año, así, en pleno verano y según la actividad, posiblemente sea necesario beber más.

Tomando como referencia el estudio Hábitos de Hidratación 2010, podemos saber que una gran mayoría de los españoles (un 70% de los encuestados) consume menos cantidad de líquido del que necesitan y recomiendan los especialistas. En lo que respecta a la estación veraniega, hasta un 40% de los encuestados de este estudio creían que no era saludable superar el consumo medio de tres litros diarios de líquido. El 70% es una cifra muy elevada, no hidratarse adecuadamente puede provocar distintos problemas de salud, aumento del ritmo cardíaco, vómitos, dolor de cabeza, reducción del rendimiento físico, etc. Quizá, por estas razones, puede ser interesante utilizar la Alarma de Bebidas para que controlemos nuestra ingesta de líquidos y nos habituemos a beber con la frecuencia necesaria.

La Alarma de Bebidas para iPhone es también compatible con iPod Touch e iPad, la aplicación nos ayudará a beber hasta tres litros diarios de agua para que podamos gozar de una buena salud. Para quien acostumbra a beber poco, este «despertador de la sed» cuenta con diferentes funcionalidades curiosas e interesantes. Registra la cantidad de vasos de agua o líquidos que hemos bebido, podemos programar un esquema horario para el consumo (recordemos que incluso sin tener sed los expertos aconsejan beber).

Controlar la ingesta de bebidas

Incluye una pequeña ayuda a modo de motivación, tras cada vaso de líquido consumido, la App te indica la ingesta realizada y te invita a alcanzar la meta establecida. Tras haber realizado la programación, cada vez que sea necesario beber, la alarma advertirá indicando que es hora de ello, una vez realizada la acción, la aplicación nos muestra el número de vasos de agua que hemos tomado y los que nos quedan por tomar.

En este caso, la Alarma de Bebidas para iPhone es la versión gratuita Lite, pero puedes elegir la versión de pago Pro que incluye un amplio abanico de funcionalidades, como por ejemplo el registro de los tipos de bebida, la posibilidad de ponerse en contacto con el fabricante de cada bebida para realizar cualquier consulta, la inclusión de diferentes tonos para el recordatorio de beber, la motivación para beber con y sin sonido, se puede realizar un esquema de control de bebida de hasta 14 días y diferentes opciones más.

Sin duda, es una aplicación curiosa, simple y ayudará a recordar que debemos disfrutar de una hidratación saludable, la aplicación está disponible en cinco idiomas, francés, alemán, inglés, italiano y español. A través de iTunes podrás descargar la versión gratuita de Alarma de Bebidas lite y la versión Alarma de Bebidas Pro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • tresestels

    No la encuentro.. ya no existe?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.