Suprema de pollo de caserío caramelizada, rellena de Reineta con ensalada crujiente

Elaboración de la receta de suprema de pollo paso a paso, con explicación detallada y fotografías del resultado.

Ya sabemos que de la cocina en miniatura surgen grandes platos, la alta cocina o la cocina creativa nos hacen disfrutar también en la degustación de pinchos y tapas, como lo puede hacer esta receta de Suprema de pollo de caserío caramelizada, rellena de Reineta con ensalada crujiente creada por Guillermo Rodríguez, chef de De Pintxos Gastrobar (Almansa). Este pincho es otro de los galardonados de este joven chef, concretamente ganó el Campeonato de Guipúzcoa de Pintxos en el año 2001.

La Suprema de pollo de caserío caramelizada, rellena de Reineta con ensalada crujiente podemos ir a probarla a su casa, aunque también podremos hacerla en nuestra cocina, pues Guillermo comparte con todos nosotros su elaboración en la sección de Recetas de los Chefs. Lo que no deberíamos perdernos son las III Jornadas en De Pintxos Gastrobar que se están celebrando estos días y que están dedicadas a las setas de primavera, con lo que nos gustan… ¿os animáis?

Ingredientes

1 Pechuga de pollo de caserío, puré de manzana Reineta, fideos de arroz, escarola, lollo rosso, almendras naturales, caramelo de Módena, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal, pimienta blanca recién molida.

Elaboración

Abrir la pechuga de pollo, salpimentar y rellenar con puré de manzana. Formar un rulo ayudándonos de papel de aluminio.

Hornear a 200º C durante 12 minutos aproximadamente, comprobar punto de cocción. Freir los fideos de arroz en aceite muy caliente.

Preparar una vinagreta con el caramelo de Módena y el aceite. Tostar la almendra.

Emplatado

Cortar el pollo por la mitad, pasar por azúcar y caramelizar. Disponer en el plato con las lechugas mezcladas y aliñadas, sobre éstas, los fideos de arroz. Salpicar con vinagreta el plato y colocar también las almendras.

Chef Guillermo Rodriguez
De Pintxos Gastrobar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,81 de 5)
4.81 5 37
Loading ... Loading ...