- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Cuchillo y espátula flexible

Kuhn Rikon

El gesto de picar un ingrediente y con el mismo cuchillo llevarlo a la sartén o a la cazuela, es habitual en las manos de los cocineros, hay palas que se diseñaron específicamente para ello, pero la nuestra ha quedado relegada a un rincón del armario, es demasiado grande y pesada, no nos ha resultado práctica, quizá nos convenza más este cuchillo y espátula flexible de Kuhn Rikon, así que esperamos que llegue pronto a nuestro mercado.

A pesar de que no consideramos que la hoja de corte sea tan eficaz como la del cuchillo de chef o del santoku, es decir, que no permitirá cortar tantos tipos de alimentos por su diseño, el cuchillo y espátula flexible dispone de una superficie más ancha que los cuchillos mencionados que nos facilitará el mencionado gesto, picar vegetales, hierbas aromáticas, etc., y recogerlos con el mismo utensilio.

Según el fabricante, con este utensilio de cocina se pueden picar frutas, verduras, hierbas y frutos secos con facilidad, está fabricado en acero inoxidable con alto contenido de carbono y plástico, es antiadherente, y como veis, tiene un colorido muy particular.

Kuhn Rikon crea accesorios de cocina que resultan funcionales, fusionando las herramientas más tradicionales con el diseño y la tecnología actual. ¿Podría ser entonces un práctico cuchillo y espátula para trabajar en la cocina con precisión y comodidad? Nos encantará probarlo, de momento lo hemos visto en esta tienda online, pero esta empresa cuya sede central se encuentra en Suiza, distribuye sus productos a más de 40 países y tiene una filial en España.

El precio de este cuchillo y espátula es de 18 dólares, lo que al cambio serían actualmente unos 13 euros, no está nada mal. Como detalles a añadir, este utensilio dispone de un protector para la zona de corte y es fácil de limpiar, incluso pudiendo introducirlo en el lavavajillas. ¿Qué os parece?, ¿os gusta?, ¿lo conocíais ya?.