Concurso de Pintxos de Bilbao Bizkaia 2011

XIV Pintxo Txapelketa

Hace unos días se presentó el Concurso de Pintxos de Bilbao Bizkaia 2011, la Muestra de bares de pintxos que este año celebra la XIV Edición del Pintxo Txapelketa. Entre mayo y junio, los establecimientos participantes en este certamen, proporcionarán a sus clientes el pintxo con el que se presentan al concurso y que también será degustado por un jurado anónimo.

El Concurso de Pinchos de Bilbao Bizkaia es una cita muy esperada tanto por los hosteleros como por los que disfrutarán de las rutas de pintxos que tanto se estilan, por la cultura, por las relaciones sociales, porque es un disfrute para el paladar… Y es que los cocineros de bares, tabernas, restaurantes o establecimientos que cuentan con una barra de pinchos en su local, quieren mostrar sus dotes culinarias y ofrecer sus productos de calidad.

Podéis consultar la lista de establecimientos participantes a través de www.depintxos.net, son casi cien, como podéis ver en la imagen superior, 73 en Bilbao y 25 en Bizkaia. Accediendo a este listado, podréis consultar la dirección de cada uno de ellos, aunque también los encontraréis por el cartel indicador que dispondrán los locales en su puerta, así como por los banderines que señalan los pintxos que participan en el concurso.

La semana del pintxo o Pintxo Astea tendrá lugar del 28 de mayo al 6 de junio, y la final no tiene fecha concreta, pero será alrededor del 20 de junio. Siete distinciones oficiales son a las que optan los bares y establecimientos participantes en la muestra de bares de pintxos y son los siguientes:

  • Txapela de oro: Mejor Bar de Pintxos 2011
  • Txapelas de plata: Dos accesits al Primer premio:
  • Otras txapelas:
  1. Mejor Barra (Proclamada independientemente del paso a la final)
  2. Mejor Producto del País (Para locales de barras clásicas)
  3. Mejor Bar Clásico (Selección especial, según barra y méritos)
  4. La Txapela a la Mejor Tortilla tendrá este año un relieve especial

Además, habrá otros premios vinculados a patrocinadores del concurso, como el Gran Premio Berlys al Mejor Pintxo con Pan.

Habrá que ir preparando las rutas, o esperar a que en unos días empiecen a entregar los gastromapas. Empieza la cuenta atrás.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 10
Loading ... Loading ...