Gastronomía & Cía Opciones
 

Bacon crujiente con jarabe de arce

Receta de bacon o panceta crujiente paso a paso, con fotografías y uso de técnicas de cocina.

Bacon crujiente con jarabe de arce

Este es un aperitivo para darse un capricho, energético, atrevido, el Bacon crujiente con jarabe de arce es un bocado que te provocará un festín de sabores en el paladar. La idea es poner una loncha por comensal, acompañada con unos colines o palitos de pan y si gustáis, con unas lascas de parmesano como se presenta en la fotografía.

Es muy sencillo elaborar este Bacon crujiente con jarabe de arce, os recomendamos aprovechar que se enciende el horno para hacer algo más grande y preparar este aperitivo, pues es en el horno donde conseguirás que se haga el bacon quedando crujiente y glaseado con el jarabe de arce.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lonchas de bacon
  • 4 c/p de jarabe de arce
  • pimienta negra recién molida
  • una pizca de sal.

Para acompañar

  • Unas lascas de parmesano
  • unos grisines.

Elaboración

Pon en la bandeja para el horno, cubierta con papel vegetal, las lonchas de bacon extendidas, previamente pintadas por los dos lados con el jarabe de arce. Ponle un peso encima para que no se rice, cubriendo previamente con papel vegetal.

Bacon crujiente con jarabe de arce

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C y deja que se vaya secando el bacon unos diez minutos, aunque su grasa pone dificultades. Cuando veas que empieza a tener color rojizo, el que presenta el bacon hecho (para ello tendrás que retirarlo del horno y destapar), y que no se va a rizar, déjalo unos minutos más en el horno para que termine de hacerse, quedando crujiente y caramelizado.

Retira el bacon del horno y añade pimienta recién molida por las dos caras y una pizca de sal, aunque esté un poco blando, al enfriarse quedará más crujiente.

Emplatado

Puedes servirlo como gustes, pero aquí os proponemos la idea de servir la panceta crujiente con jarabe de arce en un vasito de degustación, con unas lascas de queso parmesano de base que aportarán un sabor salado, y que cada comensal lo disfrute a su gusto. Probadlo también en un bocadillo o sandwich y nos contáis. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,37 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • marta presman

    Hola! Acabo de regresar de Barcelona donde estuve una semana. Tambien fui Girona que me encanta. Estoy enamorada de
    Espana y de sus tapas.
    Chau amigos, nos vemos!
    Marta

  • llevo días viendo en una página americana una foto de un helado decorado con este bacon caramelizado, ahora me lo presentáis aquí y no me dejáis excusa… lo pruebo!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.