Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Tulipas con crema de mascarpone, arándanos y frambuesas

Receta paso a paso con fotografías, para preparar unas tulipas rellenas como postre.

Hoy Cocinas Tú

Estas Tulipas con crema de mascarpone, arándanos y frambuesas son, como nos cuenta su autora, Anaïs Cupcakes, un postre de sencilla preparación pero con un resultado espectacular, a la vista y al paladar. Anaïs comparte la receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú para que os animéis a problarla, sea siguiendo sus indicaciones o variando el tipo de queso, las frutas…

Entre sus sugerencias está el requesón en lugar del mascarpone, los plátanos o las fresas en lugar de los frutos rojos mencionados, la inclusión de frutos secos… son muchas las variantes que se pueden realizar. Si habéis trabajado con la pasta philo, ya sabéis que es un poco delicada a la hora de manipularla y que el relleno tendrá que ponerse justo antes de servir el postre para que no se humedezca y esté crujiente en el momento de su degustación. Por lo demás, esperamos que no tardéis en probar estas Tulipas con crema de mascarpone, arándanos y frambuesas, o la variante que más os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 hojas de pasta filo
  • 75 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de queso mascarpone
  • 4 c/s de azúcar
  • 1 yogur tipo griego
  • arándanos y frambuesas frescas
  • azúcar glas para decorar.

Elaboración

Fundir la mantequilla en el microondas y dejarla templar. Precalentar el horno a 180º C. Extender una lámina de pasta filo sobre la encimera (reservando el resto tapadas con un paño) y pincelarla con mantequilla. Disponer otra lámina encima y pincelar igual, con la mantequilla fundida.

Cortar ocho rectángulos iguales. Forrar unos moldes de flan con un rectángulo y encima colocar otro desigual, formando picos con los extremos de forma que quede el aspecto de una estrella. Proceder igual con los otros moldes.

Hornear las tulipas a 180ºC hasta que la masa esté dorada (unos 10 minutos) y dejar enfriar sobre una rejilla. Mezclar el queso, el yogur y el azúcar con unas varillas y reservar en la nevera.

Desmoldar las tulipas y rellenarlas en el último momento con la mezcla de queso intercalando algún arándano y frambuesa picado en el relleno. Decorar la receta con más fruta y espolvorear con azúcar glas. Servir enseguida.

Anaïs Cupcakes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,94 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.