Pinzas del chef

Usos, tipos y donde comprar pinzas de cocinero o pinzas de cocina.

Hace ya unos años que empezamos a ver a los cocineros utilizar las pinzas para emplatar, no eran unas pinzas creadas para esa finalidad, ni mucho menos, pues se trataba de instrumental quirúrgico o médico habitual, posiblemente lo conocéis, hay pinzas con distintas formas, más largas y más cortas, con los extremos rectos, curvados, acabados en aro, con dientes… cada una con su función en una labor que necesita de mucha precisión.

Hoy es habitual que en las cocinas se trabaje con las que ahora se conocen como Pinzas del chef, se han adoptado tres o cuatro diseños, generalmente pinzas largas, que además de ser prácticas para manipular ingredientes delicados, se ven más estilizadas.

En su momento, podíamos pensar que si se nos antojara tener unas pinzas para nuestra cocina (de hecho tenemos algunas que pertenecen a nuestro botiquín), acudiríamos a una tienda de material clínico, pero a día de hoy ya hay muchas tiendas de utensilios de cocina que cuentan en su catálogo con las pinzas del chef.

Por unos 6-10 euros se pueden encontrar pinzas para cocineros que deseen ser minuciosos a la hora de manipular ciertos alimentos o detallados a la hora de emplatar, flores, pétalos o germinados, son ejemplos de ingredientes con los que se termina un plato, y con las pinzas se coloca en el sitio deseado sin riesgos de estropear el resto de la presentación del plato.

También hemos visto llegar el momento en el que las pinzas del chef se convierten en un cubierto más para el comensal, no resultan imprescindibles, pero sí prácticas a la hora de tomar, por ejemplo, un caracol de su caparazón, o una juliana vegetal extraída de una infusión, como degustamos en el menú de Quique Dacosta 2011.

En Cocineros tienen las pinzas curvas que según explican, son pinzas para sushi o sashimi, ideales para servir platos especiales, caterings innovadores, con una medida aproximada de 20 centímetros y fabricadas en acero inoxidable, su precio es de 6 euros. También las hay rectas, de unos 30 centímetros de largo y también fabricadas en acero inoxidable, aquí las tienen por 7’50 euros.

Además, la reconocida firma de cuchillos Global, tiene unas pinzas de cocina de diseño que sigue la línea de sus accesorios, pero éstas superan los 35 euros en su precio.

¿Qué os parecen?, ¿se instalarán permanentemente en las cocinas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,76 de 5)
4.76 5 34
Loading ... Loading ...