Tosta de espárragos, salmón y queso brie

Tosta de espárragos, salmón y queso brie
Esta Tosta de espárragos, salmón y queso brie, que fácilmente se convierte en un sándwich o bocadillo poniendo otra rebanada de pan encima, es una estupenda forma de disfrutar de una cena informal o de una suculenta tapa en cualquier momento que desees dar un capricho exquisito al paladar.

Fácil y rápida de preparar, y a pesar de que el queso y el salmón son alimentos con un contenido en grasa elevado, puede formar parte de una dieta equilibrada si se tiene en cuenta en el resto de ingestas del día. Ya os comentamos que íbamos a aprovechar la temporada de los espárragos, esperamos que vosotros también y disfrutéis de esta Tosta de espárragos en breve.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan (estas son de una barra de casi un kilo, son grandes)
  • 1 porción de queso brie
  • 20 espárragos trigueros un poco gruesos
  • 4 lonchas de salmón ahumado grandes (u 8 pequeñas)
  • 1 yema de huevo duro
  • brotes de col lombarda
  • cebollino
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Limpia bien los espárragos, retira la parte dura de la base, sécalos bien y pon una parrilla o plancha a calentar con un poco de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente incorpora los espárragos, sala al gusto y hazlos a fuego medio fuerte para que se hagan rápido, quedando un poco crujientes en el centro.

Prepara el salmón ahumado, podrás colocarlo sobre la tosta como gustes, pero si la quieres presentar atractiva puedes enrollarlas haciendo dos rosetones. Corta las rebanadas de pan y tuéstalas en una parrilla hasta que estén crujientes por fuera pero tiernas por dentro.

Tosta de espárragos, salmón y queso brie

Corta el queso brie en lonchas y colócalo sobre el pan, fúndelo ligeramente teniendo el pan sobre la parrilla, en la salamandra o grill, o en su defecto en el microondas, en este caso controla el tiempo para que el pan mantenga su textura o calienta el queso en un plato y luego pósalo sobre el pan.

Coloca los espárragos sobre el queso y a continuación el salmón. Pica el cebollino, ralla la yema de huevo y reparte ambos ingredientes sobre las tostas, termina con los germinados y unas gotas de aceite de oliva donde se requiera. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (74 votos, media: 4,82 de 5)
4.82 5 74
Loading ... Loading ...