Logo de República de las ideas

Home Chef

Sosa Ingredients

Hace varias semanas que os vamos mostrando algunos ingredientes que hasta el momento, no estaban al alcance de los cocineros aficionados, hablamos de la línea de productos gastronómicos Home Chef lanzada por Sosa, al frente está Quico Sosa, quien lleva años investigando y desarrollando ingredientes que favorecen la libertad para crear a los cocineros profesionales.

En Sosa Ingredients trabajan mano a mano con los restaurantes de alta gama para detectar sus necesidades y crear productos que mejoren sabores, aromas o texturas, pudisteis ver algunos de los productos naturales que ofrecen cuando asistimos al taller Tecnología de los Sabores. Quico Sosa, consciente de que cada día son más los cocineros aficionados que desean innovar, experimentar y disfrutar en su cocina, quiere satisfacer esta demanda con la línea de ingredientes gastronómicos Home Chef.

La gama de productos Home Chef ofrece, como indica su eslogan, ‘toda la calidad de los ingredientes gastronómicos Sosa, ahora en pequeño formato’. Seguramente, quienes estáis introducidos en la cocina de investigación y en restauración, conocéis los productos de Sosa, éstos se encuentran en las cocinas de los más reconocidos restaurantes de nuestro país, es sin duda un gran acierto que puedan satisfacer también a los chefs ocasionales, a quienes desde la cocina del hogar desean crear platos con los mejores acabados.

Cabe destacar que se trata de productos naturales los que facilitan el desarrollo de la denominada cocina molecular, que como comentábamos en el post Gastronomía Molecular, no es más que la aplicación científica en la cocina, conocer la respuesta a las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

Home Chef es la respuesta a muchas de vuestras consultas sobre dónde comprar ciertos ingredientes, podéis consultar toda la línea de productos a través de la web Home Chef, y adquirirlos vía online a través de la tienda de Sosa Ingredientes, Cocineros. Veréis que los ingredientes o productos en pequeño formato están clasificados en distintas categorías: azúcares, especias, fruta, frutos secos, humo, lácteos, raíces, setas, texturas… además hay que decir que la gama de productos continúa ampliándose, con ingredientes y también con menaje, utensilios o accesorios para preparar y servir nuestros mejores platos.

Si buscáis ingredients liofilizados, humo en polvo, maltodextrina, xantana, gelburger, glucosa, mini kit de esferificación, especias como la pimienta de Java, la pimienta de Sichuan, anís estrellado, fruta, frutos secos o especias en pasta (canela, manzana, sandía, café, avellana…), harinas especiales, crispys, sales… y mucho más, lo encontraréis en cocineros.info. Los precios de los productos de la gama Home Chef presentan una buena relación calidad-precio y por supuesto, lo podéis comprar en la tienda online y recibirlo en casa a la mayor brevedad.

Veréis que el etiquetado de cada producto especifica su composición, información sobre su contenido en alérgenos, gluten, entre otros, su dosificación, y en caso de ser necesario, instrucciones o formas de uso. Esperamos que os resulte útil.

8 comentarios

  • Roger - abril 28, 2011 - 12:28
    #1

    Una pregunta… si haceis posts pagados, no tendrias que especificar que es publicidad??

    Responder
  • VelSid - abril 28, 2011 - 12:39
    #2

    Hola Roger, nuestra pregunta es… ¿de dónde sacas esa afirmación de que este es un post pagado?. Somos consumidores de todo tipo de productos, cuando hablamos de la patata violeta ¿no piensas lo mismo? NO hacemos post pagados, no entra dentro de nuestra filosofía y son muchas las personas que te lo podrían confirmar. Nos gustaría que respondieras a nuestra pregunta.

    Saludos

    Responder
  • Roger - abril 28, 2011 - 13:09
    #3

    Lo comentaba porque el redactado me parecia mas de publireportaje que de post informativo. Si asegurais que no es asi, pues os tendré que creer… Gracias por la respuesta.

    Responder
  • VelSid - abril 28, 2011 - 13:21
    #4

    Bien Roger, como verás, hemos ido probando productos antes de dar nuestra opinión, aunque muchos de ellos ya los conocíamos en su formato grande. Es fácil que puedas creernos, tenemos la factura que te podemos mostrar. No verás en Gastronomía & Cía ningún post pagado, ningún publireportaje, no nos interesa ganar dinero con ello, el blog tiene otra modalidad de generar ingresos. Lo que nos motiva en nuestra labor divulgativa es que haya una vinculación con el lector honesta, de confianza, es lo bueno y lo bonito de trabajar en lo que te gusta.

    Gracias a ti Roger, y un cordial saludo.

    Responder
  • Piño - abril 30, 2011 - 18:45
    #5

    Yo uso la xantana, y estos productos son muy buenos,un poco caros,pero eso es otra cuestión..para que la utilizo , La Xantana es buenisima para hacer Gin Tonic solidos….
    Un saludo.

    Responder
  • Devora - octubre 11, 2013 - 21:56
    #6

    hola necesito saber si estos productos se venden en CHILE gracias

    Responder
  • VelSid - octubre 12, 2013 - 18:46
    #7

    Hola Devora,

    Puedes consultarlo en la tienda del fabricante, cocineros.info

    Saludos

    Responder
  • Marlenne Mancilla - octubre 19, 2016 - 16:51
    #8

    Quiero algunas pastas pero soy de México, mi pregunta es si acá hay algún lugar donde las vendan? Me urge gracias. O saber si lo puedo sustituir por alguna esencia o extracto?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.