Mostra de Cuina Mallorquina 2011

La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca ha organizado la nueva edición de la Mostra de Cuina Mallorquina, que este año cuenta con 38 establecimientos que participarán en la promoción de los productos autóctonos y en la difusión de la gastronomía a través los menús degustación creados para estas jornadas.

La Mostra de Cuina Mallorquina se desarrollará los últimos días de las dos próximas semanas, es decir, del miércoles 4 de mayo al domingo día 8, y del miércoles 11 al domingo 15 de mayo, siendo los horarios los habituales en los restaurantes, de 13:00 a 15 horas para las comidas y de 20:00 a 22:30 horas para las cenas.

Podéis conocer todos los restaurantes que participan en estas jornadas gastronómicas de Mallorca a través de www.mostradecuinamallorquina.com, en principio todos ofrecen un menú especialmente creado para la muestra de cocina por tan solo 14 euros para los adultos (además habrá un menú infantil por 8 euros) que se compone de primer plato, segundo plato y postre, algunos incluyen también un aperitivo y de forma opcional, los restaurantes ofrecerán un menú degustación alternativo a precio libre.

Hemos echado un vistazo a los menús, los quesos, la sobrasada, las ensaimadas, los productos del mar y las verduras… están muy presentes, también encontramos recetas tradicionales y cocina creativa, desde la Coca mallorquina de patatas a la Esfera de queso de cabra de Mallorca con sobrasada.

En la web oficial podéis consultar, no sólo los restaurantes que forman parte de esta Mostra de Cuina Mallorquina, también encontraréis los menús, algunos con fotografías, la dirección, correo electrónico y el teléfono del restaurante y el acceso a su página web si disponen de ella. Se recomienda reservar mesa con antelación, pues este tipo de jornadas hacen que en más de una ocasión nos encontremos con el aforo completo.

Estas jornadas no las vamos a poder disfrutar, pero sería una ocasión ideal para realizar un viaje gastronómico a Mallorca para disfrutar de su gastronomía entre otras cosas, y vosotros, ¿os las vais a perder?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 21
Loading ... Loading ...