Gastronomía & Cía Opciones
 

Gelburger

Gelburger es un producto compuesto por alginato de sodio (E401), un polisacárido obtenido de las algas pardas de la clase Phaeophyceae, sulfato de calcio (E516) y difosfatos (E450), sales de sodio, potasio y calcio, con fosfatos. Esta composición permite amalgamar carnes, pescados, verduras y otros alimentos, permitiéndonos elaborar hamburguesas o terrinas sin necesidad de añadir otros estabilizantes como huevo o harina.

También es posible hacer dichas hamburguesas o elaboraciones similares con cocción o sin ella, pudiendo hacerlas frías o calientes, es más, se puede formar la hamburguesa y posteriormente freírla, hornearla o hacerla a la plancha, conservando su forma y presentación. Como veréis en la imagen después del salto, preparamos unas hamburguesas de gambas con cebolla tierna, cilantro y chile, muy fáciles y resultonas.

El Gelburger une productos sólidos y líquidos, de hecho, es necesario añadir una pequeña proporción de líquido al sólido que se desea unir. La proporción recomendada por el fabricante es de utilizar 15 gramos de Gelburger por cada kilo de producto sólido, al que hay que añadir 100 gramos de líquido, esto da la posibilidad de enriquecer aún más la hamburguesa o terrina, pues si hacemos las hamburguesas de gambas mencionadas y el líquido añadido es un caldo de marisco, el resultado es indudablemente sabroso.

Hamburguesas de gambas

Este producto no incorpora sabor a la preparación, únicamente une los ingredientes, quizá si se puede percibir un poco la textura gelatinosa, tenemos que hacer más pruebas. La forma de uso es muy sencilla, aquí podéis ver un vídeo, una vez preparados los ingredientes sólidos hay que añadir el Gelburger y mezclar bien, a continuación se añade el líquido y ya está el preparado para dar forma, podemos hacerlo con un aro de emplatar o cortapastas, introducirlo en un molde… según la forma que le queramos proporcionar.

Después de unos 40 minutos de reposo en el frigorífico, la hamburguesa o terrina está lista para cocinarla o para servirla si es una elaboración que no precisa cocción. Podéis imaginar la cantidad de aplicaciones que tiene este producto que hasta hace poco sólo estaba disponible para establecimientos de hostelería. Pero como os comentamos recientemente, gracias a la línea de productos gastronómicos Home Chef, ahora se encuentra en pequeño formato, concretamente de 250 gramos y su precio es de 9’50 euros.

¿Qué receta nos proponéis hacer?, ¿habéis probado ya el Gelburger?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Home Chef

    Qué bonitas os han quedado!
    En una demo usamos gelburger para que el relleno de unas gyozas quedase bien unido para cerrarlas con facilidad.

  • lena escobar

    saludarlo y felicitarlos por la web, me encanta , el gelburger se ve estupendo, en Colombia donde lo puedo conseguir. felicitaciones

  • LÍA ESTELA CONTRERAS

    HOLA, PRIMERO FELICITARLOS POR TODOS SUS ARTÍCULOS QUE SIEMPRES SON MUY BUENOS Y DE INTRÉS GENERAL.
    PERO EN ALGUNAS OCASIONES PRESENTAN PRODUCTOS O INGREDIENTES QUE EN MI CIUDAD NO SE ENCUENTRAN O ME HAN SIDO DIFÍCILES DE CONSEGUIR.
    POR EJEMPLO;GELBURGER, UNA VEZ DE VISITA EN OTRO PAÍS UNA AMIGA LO USÓ Y NO LE PREGUNTE DÓNDE LO COMPRABA, PENSANDO QUE LO PODRÍA CONSEGUIR EN MÉXICO,D.F.
    OJALÁ PUEDAN AYUDARME, YA QUE PARA MI SERÍA DE GRAN UTILIDAD, EN LO PERSONAL YA QUE TRABAJO MUCHA COMIA Y ADEMÁS SOY RESPONSABLE DEL ÁREA DE NUTRICIÓN EN UNA DEPENDENCIA DE GOBIERNO, EN LA QUE SE PREPARA ALIMENTO PARA 3000 USUARIOS
    GRACIAS Y ESTOY A SUS ÓRDENES
    CON CARIÑO LÍA

  • HUGO

    desearia saber donde puedo adquirir gelburger en Argentina desde ya gracias

  • Home Chef

    Muchas gracias por su interés en nuestros productos.
    Le comunicamos que todavía no tenemos ningún distribuidor en Argentina. Sin embargo, puede realizar compras de nuestros productos a través de nuestra tienda online

    Enviamos paquetes a todo el mundo por UPS.

  • Arnulfo Manzera Rozo

    Saludos..este producto Gelburger se puede conseguir en Colombia y en que parte..Gracias..!!

  • emmanuel

    Las preparaciones con gelburguer se pueden congelar.Trabajo en un retaurant con gran cantidad de cubiertos y trabajamos mucho en produccion y congelado gracias

  • Aleix

    Una vez mezclaste el gelburguer con el alimento que utilizaste puedes congelarlo i descongelarlo para otra ocasion?

  • Mery

    Este producto es una maravilla, he trabajado con él en restaurantes donde me ha dado muchas posibilidades a la hora de crear hamburguesas de frutas a la brasa, tarrinas de manitas de cerdo… Siempre trabajando con productos sólidos donde la partícula es más grande y he partido de la base de 15mlg por 1kg. Mis dudas son las siguientes:
    Trabajando con productos triturados hay muchas variantes sobretodo cuando trabajo con carne y huevos pasteourizados, a parte del calcio puede haber alteraciones con la proteína?

  • Hola Mery, no hemos trabajado tanto con este producto como para poder resolver tu duda, te recomendamos que realices la consulta al proveedor de Gelburger.

    Gracias y saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.