Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar

Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar

Para una merienda en la que quieras dar un capricho a los tuyos, puedes preparar esta sencilla verrine de Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar. También puede ser un postre ideal para una comida festiva, aunque según la composición del menú quizá sea necesario reducir cantidades. No obstante, no es un postre pesado porque utilizamos un queso fresco batido sin materia grasa, lo que sí aporta son bastantes azúcares.

El Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar lo puedes preparar justo antes de servir, a continuación verás que la elaboración es muy sencilla y si lo preparas con mucha antelación los bizcochos pueden quedar demasiado blandos por la humedad que le aporta el queso. Por cierto, aquí tienes la receta de kumquats en almíbar, muy fácil de hacer en casa.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de queso fresco batido (0% M.G.)
  • 8 kumquats en almíbar
  • 100 gramos de almíbar de los kumquats
  • 12 fresones
  • 10 bizcochos de soletilla
  • hierbabuena fresca
  • chocolate picado, en virutas, gotas…

Elaboración

Escurre los kumquats del almíbar y córtalos por la mitad, lava las fresas, sécalas, retira el pedúnculo y córtalas en rodajas, reserva 16 rodajas del mismo tamaño y el resto córtalas en daditos. Corta los bizcochos de soletilla por la mitad.

Pon en un cuenco el queso fresco batido y añádele 80 gramos de almíbar, el resto resérvalo para servirlo al finalizar la presentación. Mezcla bien y reserva.

Queso fresco con fresas y kumquats en almíbar

Prepara unos vasos para la presentación que sean un poco más altos que el bizcocho de soletilla una vez cortado por la mitad, coloca cuatro mitades en el contorno de cada vaso con la parte redondeada hacia afuera, como en una charlota, rellena el centro con el resto de bizcocho.

Vierte a continuación el queso fresco endulzado con el almíbar, coloca cuatro rodajas de fresa intercaladas entre los bizcochos y sobre el queso dos mitades de kumquat, las fresas troceadas y de nuevo dos mitades de kumquat.

Finalmente reparte el chocolate rallado, unas hojitas de menta y termina regando con el resto del almíbar. Sirve enseguida esta receta de queso fresco con fresas y kumquats en almíbar y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 44
Loading ... Loading ...