Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2011

La Asociación de Hostelería de Valladolid ha abierto la convocatoria para participar en el XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, cuya celebración está programada para el próximo mes de junio, concretamente del 7 al 12 de junio de 2011. Doce ediciones anteriores han dado vida y prestigio a un concurso de pinchos profesional que tiene un importante lugar en la gastronomía nacional, recordemos que este concurso provincial precede al Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, al que acudirán los ganadores del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid 2011.

Pueden inscribirse a este certamen los bares y restaurantes de Valladolid y provincia que ofrezcan habitualmente pinchos en barra, para ello, será necesario presentar dos pinchos, pueden ser fríos o calientes, y el precio máximo de la materia prima no podrá superar los 0’90 euros. La fecha de inscripción finaliza el próximo 16 de mayo de 2011 a las 13:00 horas, a continuación os contamos dónde y cómo inscribirse al Concurso de Pinchos de Valladolid 2011.

Los hosteleros pucelanos que deseen participar en este concurso deberán dirigirse a la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, sita en la Pza. de la Universidad 4-bajo (Valladolid). La cuota de participación para los socios es de 125 euros, y de 300 euros para los no socios. Además se comprometen a la compra de vinos de las bodegas que participan en este evento y que se pueden consultar aquí.

La presentación para la inscripción de cada pincho contará con el nombre, una breve descripción y la receta, además de indicar la categoría en la que participa: Frío, caliente o autóctono, pudiendo participar en dos categorías con un mismo pincho. Los premios que se otorgarán serán: Pincho de Oro, Pincho Frío, Pincho Caliente y Pincho Autóctono.

Además se puede participar, de forma opcional, en otras categorías como el Pincho Postre, el Pincho Coca Cola (sólo para establecimientos que sean clientes de la marca) que puede estar incluido también en las otras categorías, y el Pincho Mahou, con las mismas condiciones que el anterior.

Todos los pinchos presentados a concurso se ofrecerán a los clientes del 7 al 12 de junio de 2011 a un precio de 1’50 euros, pudiendo extenderse el periodo de oferta de los pinchos si se desea, hasta el 19 de junio siempre que se haga al mismo precio.

Un jurado profesional se encargará de visitar los establecimientos para degustar los pinchos y tapas, y decidir quiénes serán los premiados, éstos se conocerán el 13 de junio en la fiesta que se celebrará a las 20:00 horas en el Teatro Calderón de Valladolid. Animaos a participar, y mucha suerte a todos, tanta como la de los afortunados que visitemos la ciudad para degustar vuestros pequeños bocados de alta cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 33
Loading ... Loading ...