Gastronomía & Cía Opciones

Cápsulas de Marcilla L’Arôme Espresso en el mercado español

Cápsulas de café

A partir de ahora ya podemos encontrar en los supermercados e hipermercados de nuestro país las cápsulas de Marcilla L’Arôme Espresso, son cápsulas monodosis compatibles con las cafeteras Nespresso de la compañía suiza Nestlé. El año pasado en el post ¿Adiós al monopolio de las cápsulas de café Nespresso?, hablábamos sobre estas cápsulas y sobre la acusación por parte de Nestlé por la supuesta violación de la patente y la propiedad intelectual, empezaba un conflicto legal que a día de hoy sigue su curso. Pero es posible que también se inicien acciones judiciales en nuestro país, por el momento la propietaria de Marcilla ha presentado las cápsulas, mientras Nespresso guarda silencio y no declara nada al respecto.

Es interesante recordar que las cápsulas de café Marcilla L’Arôme Espresso ya están presentes en Holanda, Francia y ahora en España, una de las principales ventajas y diferencia con respecto a las clásicas cápsulas Nespresso es el precio, un paquete de 10 cápsulas tiene un coste de 2’99 euros, es decir, un 14’5% más económicas que las cápsulas Nespresso. Teniendo en cuenta que las cápsulas de café suponen nada menos que hasta un 40% del valor de las ventas de café molido que se realizan en el mercado europeo, no es de extrañar que la introducción de las cápsulas de Sara Lee incomode significativamente a Nestlé.

Como sabemos, se argumenta que las cápsulas biodegradables desarrolladas por Jean-Paul Gaillard, ex alto ejecutivo de Nestlé que se mantuvo al frente de Nespresso durante 10 años, son una copia de las originales cápsulas biodegradables de café de la marca suiza. Mauro Schnaidmann, presidente de Sara Lee Coffee & Tea Spain ha vuelto a explicar que Sara Lee no ha violado ninguna patente, ya que el tamaño, el color y el material son diferentes, destaca que las cápsulas son de plástico transparente permitiendo ver su contenido y que el sistema de agujeros por los que entra el agua es diferente, permitiendo extraer lo mejor del café, claro que esto deberá decidirse en el proceso iniciado en Francia y lo mismo si se inicia otro proceso en España.

Ante el lanzamiento de las cápsulas de Marcilla L’Arôme Espresso en nuestro país, Nespresso argumenta que el éxito de sus cápsulas se debe a la gran calidad que ofrecen y a su servicio personalizado, parece que Nespresso quiera decir que el resto de cápsulas de sus competidores no ofrecen los mismos parámetros de calidad o servicio, además apostilla que se mantiene el éxito de Nespresso gracias al esfuerzo que se realiza para garantizar que los consumidores disfruten de la mejor taza de café. Calidad, servicio personalizado y experiencia, son los estandartes bajo los que se abandera la marca, pero los tiempos de crisis económica hacen que los consumidores intenten ahorrar y si el café que ofrece Marcilla L’Arôme Espresso es competitivo en cuanto a calidad, el precio se encargará de desbancar a Nespresso.

Los responsables de Nespresso consideran que estos tres pilares, según palabras textuales vistas aquí, “seguirán conquistando la confianza y el entusiasmo de los socios del Club Nespresso”, a esto podemos responder que lo mismo pensaban las marcas de fabricante cuando empezaron las marcas blancas a arañar cuota de mercado. Por otro lado, si están tan confiados y creen tanto en su posición, ¿por qué complicarse en nuevos juicios?

España es el tercer mercado de Nespresso por detrás de Suiza y Francia, y además es el país que cuenta con mayor número de tiendas, pero frente a esto, Marcilla cuenta con un gran potencial, miles de puntos de venta, supermercados e hipermercados en nuestro país (Carrefour, El Corte Inglés, Consum…). El club selecto Nespresso se tambalea irremediablemente, seguro que de este tema seguiremos hablando. Por cierto, sería interesante retomar la lectura del post Nespresso, ¿realmente salen tan caras las cápsulas de café?. Personalmente estamos a favor de eliminar esa exclusividad de Nespresso que juega en contra de los consumidores, ya que no podíamos elegir otros cafés y forzosamente debíamos adquirir las cápsulas de café de la marca.

Con respecto a las cápsulas de Marcilla L’Arôme Espresso, a través de ABC podemos saber que los consumidores vamos a poder elegir entre una oferta formada por seis tipos de cápsulas, Forza, Sontuoso, Splendente, Satinato, Descaffeinato y Delizioso, diferente sabor e intensidad procedente de un café 100% arábica para satisfacer los gustos y preferencias de los muy cafeteros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (138 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 16 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Vaya, yo venia a decir q en Holanda no las he visto….y debe ser q no he buscado correctamente…pues las buscaré (no sé dónde, pues en el super no estan) y compararé…

    Un abrazo,

  • Nerea

    Sea bienvenida la sana competencia. Las probaremos y las compararemos.

  • Pepi

    No entiendo la moda ésta del café en cápsulas. Sale 4 veces más caro que el de cafetera. Para una persona sola está bien, pero para una família es una ruina al mes.Yo tengo una donde simplemete pulso el botón me muele el café al instante y el café sale super cremoso, eso sí después de haber probado muchas marcas.
    Al final me quedo con una marca blanca de un supermercado. Bueno y barato.
    Saludos

  • Miguel

    En Carrefour las tienen al precio que indica el artículo (2.99 euros el envase de 10 unidades).

    He comprado dos de ellas, descafeinato y delizioso. La presentación esta muy bien, vienen envasadas individualmente por lo que a priori tienen una buena conservación.

    Las primeras no me han convencido mucho, para mi gusto son bastante mejores las distintas gamas de descafeinado de Nespresso. Sin embargo, la Delizioso me ha gustado, tiene un sabor suave y se consigue un cafe bastante cremoso. Habrá que probar el resto de variantes.

  • Antonio

    Yo las estoy gastando desde siempre y son exquisitas las cápsulas de nespresso esto no es de extrañar que voy a probar las nuevas .

  • Ana

    Las he encontrado en Caprabo y me he comprado la esplendente. Me he tomado una taza y genial, buenísimo yo creo que fijo que al amigo Clooney le rebajan el sueldo. 😀

  • Andrea R.

    A mi me han encantado!! El sabor es muy bueno, y el precio aun mejor!!! ya no tengo que ir expresamente a una tienda concreta.. voy al supermercado que tengo a dos calles y lo tengo!! gracias Marcilla!! 😀

  • Estela

    Pues a mi me ha decepcionado, el sabor nada que ver con el original, el precio parecido, y encima con el segundo café casi se me carga la máquina. No se porqué, la cápsula al no encajar bien, no se perfora e impide el paso del agua. Me quedo con mi nespresso, que al menos tiene más variedad.

  • Natalia

    Pues yo he comprado tres de las variedades, y no tiene comparación. No sólo nespresso es de mejor calidad, sino que, efectivamente, el café no sale bien, como si estuviera tupida la máquina. He vuelto a nesspresso, su calidad es infinitamente mejor y sale sin dificultades.

  • Jose

    Yo las compré a la semana de salir y he repetido con cada visita al súper. Me gusta su sabor y son más cómodas de comprar. En mi caso no he tenido ningún problema con la máquina, las cápsulas ya vienen perforadas con lo que eso de que la máquina las perfora es básicamente incorrecto. En fin, cada uno que haga la prueba y lo cuente. Un saludo.

  • Borene

    Acabo de probar el forte (estoy tomando el último sorbo) y me parece que está al mismo nivel que el Ristretto de Nespresso. Ni mejor ni peor, similar. Del resto de variedades no puedo hablar, pero aparte del ahorro (pequeño, podrían haber dado un golpe de efecto tirando un poco más el precio… a lo mejor quieren ahorrar para el juicio), la comodidad de comprarlas en el supermercado que hay en mi edificio, hace que no vuelva a la tienda Nespresso que hay en el centro de mi ciudad (40 minutos de paseo). Ojalá dure…

  • petry

    Pues estoy de acuerdo con alguno de los comentarios, compre las capsulas pensando ¡¡que bien cerca de casa y de marcilla,el agua no sale bien y el sabor pues nada que ver,las cinco ultimas las use en la cafetera melita de toda la vida

  • joan

    Pues como comentan, yo me compré capsulas de marcilla en el mercadona, no podia ir a la tienda de nespresso y eso que en sabadell ahn puesto una, pero bueno por probarlas…pues estuve dos semanas y compré como 10 cajas y el marcilla no es ninguna maravilla pero para ir pasando. LO MEJOR viene ahora, voy a la tienda nespresso, yo todo contento, sintiendome como Cloney en el anuncio llego a casa y va que me hago un cafe bueno y ya esta. Pues sorpresa la cafetera no ajusta igual que antes y el cafe con capsulas nespresso me sale aguado y es una miel con erre, o sea una mi…ahora lo barato sale caro, otra cafetera nueva o arreglarla y decir que yooooo nuuuunca he utilizado capsulas marcilla.

    Id con ojo, que os cargais la maquina seguro.

  • Laura

    Entonces me recomendais comprarlas? estropea las capsulas de marcilla la maquina? haber si me va a salir cara la broma al final! la verdad es q me da miedo, x si acaso. bueno espero q me resolvais la duda.

  • Laura, si te sirve…yo las utilizo de vez en cuando cuando me he quedado sin de las de nespresso y a mi maquina no le ha pasado nada.

  • Sergi

    «Id con ojo que os cargáis la máquina seguro» me suena a que lo ha escrito alguien de nestle. O el George Clooney, claro.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.