Ganador Concurso de Recetas Naranjas Costa III

Ganador Concurso de recetas Naranjas Costa

La fotografía del Solomillo confitado con naranja, miel y piñones que ilustra estas líneas ya delata cuál es la receta ganadora del Concurso de Recetas Naranjas Costa III, es de la autora del blog L’Exquisit como se aprecia en la imagen, que ha participado en este concurso con un plato principal para chuparse los dedos.

¡¡¡Enhorabuena Sonia!!!
Como siempre tenemos que decir, porque hay que confesar la verdad, nos lo habéis puesto muy difícil para poder decidir la receta que más nos ha gustado, después de probar entrantes, platos principales, postres e incluso bebidas (que refrescantes y ricas estaban, de verdad), es la receta de Solomillo confitado con naranja, miel y piñones la que ha hecho merecedora a su cocinera de 20 kilos de narajas valencianas, recién recolectadas, frescas, jugosas y naturales, gracias al patrocinio de Naranjas Costa.

No nos queda más que agradeceros a todos una vez más vuestra participación, y animaros a probar la receta ganadora, Sonia os la explica a continuación:

Solomillo confitado con naranja, miel y piñones

Ingredientes (4 personas)

1 solomillo de cerdo (500 grs.) o dos pequeños, la ralladura de 2 naranjas, el zumo de 2 naranjas, 1 c/s aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de mantequilla, 1 c/c de chile en polvo, 8 cebolletas pequeñas (finas) cortadas a lo largo, 2 c/s de miel, 160 gramos de piñones, sal y pimienta.

Elaboración

Salpimentar la carne y espolvorear el chile. Dorar el solomillo en una cazuela con el aceite y la mantequilla. Agregar las cebolletas, la miel, la ralladura, el zumo de naranja y medio vaso de agua. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar confitar, tapado, durante 30-40 minutos, según el grosor de la pieza. Girar el solomillo de vez en cuando.

Tostar los piñones ligeramente en una sartén y agregarlos a la cazuela.

Emplatado

Servir el Solomillo confitado con naranja, miel y piñones cortado en rodajas gruesas.

Abreviaturas
c/s= cucharada sopera
c/c = cucharita de café

Nuestro Solomillo confitado con naranja, miel y piñones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, media: 4,96 de 5)
4.96 5 75
Loading ... Loading ...