Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Popietas de gallo a las dos salsas

Hoy Cocinas Tú

Estas Popietas de gallo a las dos salsas, con salsa de espincas y una aromática salsa de vino y azafrán, son creación de Emma, autora del blog Una Tortillina de un Huevo, que nos cuenta que es un plato muy sencillo de hacer, aunque se sorprende a ella misma porque hacía mucho tiempo que no lo preparaba.

Comparte su receta de Popietas de gallo en vuestra sección Hoy Cocinas Tú para que también nos animemos con ella, pudiendo prepararla para una comida festiva y presentarla de forma atractiva tanto si servimos una popieta o paupiette como aperitivo, como si montamos el plato completo, siendo la elaboración principal del menú.

Ingredientes

  • 2 gallos grandes en filetes (2 filetes por persona aprox.)
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 200 gramos de espinacas
  • 400 cc. de nata líquida
  • 1 chorro de vino blanco seco
  • azafrán
  • nuez moscada
  • pimienta negra recién molida
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pedimos a nuestro pescadero que nos haga los gallos en filetes sin piel ni espinas para preparar la receta. Extendemos los filetes de gallo, salpimentamos y cubrimos con salmón ahumado. Enrollamos los filetes y atamos con hilo de cocinar.

Untamos una fuente de horno con aceite de oliva y ponemos los rollitos de pescado, añadimos un buen chorro de vino blanco y cocinamos en el horno precalentado a 190º C durante unos 10-15 minutos aprox.

Sacamos la fuente del horno, le quitamos el hilo y cortamos cada rollito en 2 o 3 trozos, tapamos con papel de aluminio para mantener caliente. Recogemos el jugo que ha soltado el pescado y lo trituramos con 200 cc. de nata líquida y unas hebras de azafrán. Calentamos la salsa.

Previamente habremos cocido al vapor 200 gramos de espinacas, crudas o congeladas. Las trituramos con los 200 cc. restantes de nata líquida y un pellizco de nuez moscada. Añadimos sal y un poco de pimienta. Mantenemos la salsa caliente.

Emplatado

Ponemos en el fondo de un plato la salsa de azafrán, servimos encima las popietas de gallo y añadimos un chorrito de la salsa de espinacas. Hacemos unos dibujitos con un palillo y servimos enseguida.

Emma
Una Tortillina de un Huevo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Magnífica receta para usar el estuche de silicona para la cocción al vapor. Me ha gustado tanto la receta, que este finde me pongo a hacerla usando solo ese artilugio.

  • Cocinitas

    Se me olvidaba: cuando haga la receta, para hacer los rollitos de pescado incluiré por encima del salmon una capa de hojas de esas espinacas cocinadas. Con ello creo que los rollitos quedarán más ligeros y jugosos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.