Gastronomía & Cía Opciones

La fábrica de comida de Jimmy

Jimmy's Food Factory

La fábrica de la comida de Jimmy es el nuevo programa de televisión que estrena mañana jueves, día 5 de mayo, el canal temático especializado en gastronomía, Canal Cocina. La fábrica de la comida de Jimmy (Jimmy’s Food Factory) fue emitido por primera vez en la BBC TV en 2009, seis episodios en los que el presentador nos muestra cuál es el proceso de elaboración de varios productos de los que encontramos en el supermercado.

Jimmy Doherty es un agricultor británico, amigo de la infancia de Jamie Oliver (ha aparecido con él en algunos de sus programas como Oliver Twist), y se especializó en la cría de cerdos, tiene en Essex una explotación. Además ha presentado otros programas de televisión relacionados en su mayoría con la vida en la granja. Ahora llega a España el programa La fábrica de la comida de Jimmy de la mano de Canal Cocina y nos parece que va a ser muy interesante para conocer cómo se elaboran de forma industrial y artesanal distintos alimentos.

Como podéis ver en el siguiente vídeo promocional, Jimmy Doherty intenta descubrir cómo se fabrican algunos productos de alimentación como los cereales de desayuno, el pan de molde o el jamón cocido entre otros. Quiere descubrir los secretos de la tecnología de los alimentos, mostrar que la ciencia forma parte de la preparación de los mismos, y demostrar cómo se pueden obtener dichos productos desde su cocina, un granero en el que cuenta con distintas herramientas, utensilios y accesorios que le ayudarán a conseguirlo.

Como os comentábamos, este nuevo programa se estrenará mañana jueves a las 16:30 horas, un nuevo pase tendrá lugar a las 22:30 horas y posteriormente se emitirá todos los jueves a las mismas horas.

Nos encanta la idea de La fábrica de la comida de Jimmy como programa divulgativo y educativo, es necesario conocer el origen y la forma de elaboración de los alimentos, ojalá se realizaran más programas de este estilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,78 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Paco

    Hola, alguien sabe si se puede ver Canal Cocina «ONLINE» (a través de alguno de los numerosos programas que hay para ver la tele o algo así – yo me buscado y se pueden ver mucho canales estatales y autonómicos, pero no he encontrado la posibilidad de ver este canal en ningún programa, y la verdad hay alguno geniales)

    Gracias.

  • En Canal Cocina tienen algunos programas en su canal de YouTube, pero este no creo que lo suban de momento. En cualquier caso, si nos enteramos de alguna novedad te lo comentamos.

    Saludos

  • Paco

    Muchas gracias.

  • Me encanta este programa. Aprendes tantas cosas de los alimentos que consumimos. Creo que este programa se debería de ampliar a todos los alimentos del mercado, porque realmente yo dudo del origen de muchos de ellos, y todo el mundo debería de estar informado. Somos lo que comemos, pero la mayoría de la gente no es consciente de la relación directa entra alimentación y salud!! Besoss!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.