Gastronomía & Cía Opciones

Spain’s Gastronomy. Timelapse Series

Hoy es uno de esos días en los que se repite en distintos medios la noticia de que el turismo viene a España atraído por nuestra gastronomía, a razón de la última exposición del Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, en la jornada ‘Turistas, Turismo y Vino’ celebrada ayer. Y decimos que hoy es uno de esos días porque ha habido muchos otros y también porque que los seguirá habiendo. Sin duda, es una buena noticia que además hay que agradecer, no sólo a nuestra rica despensa agroalimentaria, también a los profesionales que los llevan a las cocina y a los maestros de los fogones que han conseguido mostrar que España no es sinónimo de paella, jamón y sangría.

Sirva esta introducción para compartir con vosotros la última apuesta del Instituto de Turismo de España, es el lanzamiento de una serie de 13 vídeos titulada Spain Timelapse Series, que se puede ver a través de su canal de promoción en YouTube. Esta serie recorre miles de kilómetros de nuestro país para mostrar todas sus facetas y atractivos, los destinos y los productos turísticos, obviamente nosotros nos centramos en el gastronómico, cuyo vídeo encabeza este post, Spain’s gastronomy.

Los vídeos están realizados con la técnica timelapse, secuencia de vídeo acelerada, en este caso uniendo fotografías que en formato película muestra los acontecimientos a una velocidad más rápida, con ello se consigue mostrar más imágenes, dar más información, en un espacio de tiempo reducido. Con ello se pretende también mostrar una España más moderna y llena de vida, y por supuesto, llena de posibilidades para el turista.

En el vídeo dedicado a la gastronomía de España se pretende mostrar la variedad de platos, productos y cocinas que nos han situado como referentes mundiales. Introducen al espectador en las cocinas de reconocidos bares y restaurantes (Quique Dacosta, elBulli, Martín Berasategui, Diverxo, Casa Solla, Calima, Bergara…), en mercados y bodegas de distintas Comunidades Autónomas. Esperamos que os guste verlo y añadir, para nuestros lectores de fuera de España, que una vez aquí podrán descubrir mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.