Gastronomía & Cía Opciones
 

Vídeo Técnica de Richard Bertinet en español

Richard Bertinet es uno de nuestros maestros de panadería a través de sus libros, vídeos y recursos en la red. Desde que conocimos su trabajo, que posteriormente compartimos con vosotros hace ya casi tres años, seguimos trabajando su técnica, elaborando sus recetas y las nuestras propias gracias a lo que de él hemos aprendido. Es una declaración más de lo que nos gusta como busca sacar lo mejor de cada masa, como expresa su pasión por el pan y como la fomenta, y si podemos ser intermediarios de su labor para llegar hasta vosotros, lo hacemos con mucho gusto.

Esto viene al caso porque hoy hemos visto en YouTube el vídeo sobre la técnica de Richard Bertinet en español, este vídeo nos muestra prácticamente lo mismo que vimos en el vídeo del post Técnica de Richard Bertinet, pero es más extenso y si no lo conocíais, seguramente os resultará más útil a todos los que os estéis iniciando en la elaboración de pan. Cabe destacar que este vídeo es el que se ofrece con el primer libro de Richard Bertinet en español, Panes, un libro que os recomendamos tener en vuestra biblioteca, os contagiará aún más la afición de hacer pan en casa.

Si disfrutáis elaborando pan, entre otras masas saladas y dulces, tampoco puede faltar en vuestra biblioteca el libro de Richard Bertinet Crujientes, panes a los que dar un buen bocado, donde se trabaja con masas más complejas y se amplían conocimientos.

Además os invitamos a acceder a algunas de las recetas que hemos puesto en práctica después de verlas en los libros de este maestro panadero, como la Masa de pan de Richard Bertinet, la Masa de pan dulce, el Pan integral estrellas de amapola, el Pan Bretón, el Pain Brié, los Croissants…

La fórmula de la masa de pan básica de Richard Bertinet se convirtió hace mucho tiempo en nuestra base para hacer muchos tipos de panes, masas de pizza, repostería… no siempre tenemos la posibilidad de dedicar el tiempo necesario a amasar a mano, pero es una maravilla, y es que no se puede negar, una vez que metes las manos en harina, no puedes parar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pues me lo anoto porque varias veces he usado el otro vídeo que tenéis colgado para explicar cómo amasar, si está en español mucho mejor! Este hombre me encanta, me dijo en Tuiter que le gustaría venir a darnos unas clases a España 🙂

  • Ojalá viniera Richard Bertinet a España, vamos a tener que organizar algo??

  • Carlota

    Buscaba hace tiempo algo así, gracias por compartir!

  • luis

    te felicito das muy buena instruccion, lo que no se cuanta levadura necesito para cada pan o para las diferentes tipos de levadura, te agradeceria la mayor informacio y me gustaria conocer mas, gracias dios te bendiga amen

  • nakary

    me encanta su técnica y funciona perfectamente, no hay que ser profesional

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.