Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Quiche ligera de espárragos verdes y cebolla caramelizada

Hoy Cocinas Tú

A ver qué os parece la receta de Quiche ligera que comparte con nosotros la autora del blog Tengo un horno y sé cómo usarlo, bueno, nos cuenta que es una ‘falsa’ quiche, puesto que no tiene la masa base que caracteriza a esta elaboración, este es uno de los motivos por los que se trata de una receta ligera, pero hay más.

En la Quiche ligera de espárragos verdes y cebolla caramelizada hay ausencia de nata, por lo que la materia grasa también se ve reducida, pero mejor os dejamos con la presentación de la autora de esta receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, y dice así: «[…]¡Son espárragos!, me encantan, seguro que ya se me ocurrirá algo que hacer con ellos. En esto estaba cuando usé un pequeño manojito para hacer esta variante ligera de quiche. Ligera porque no lleva la base de masa que suelen llevar las quiches, y porque lleva leche en lugar de nata. Secilla y rápida porque yo la preparo en el microondas. Así que soluciona una cena ligera o una comida acompañada de una ensalada. Además, admite tantas combinaciones de sabores e ingredientes que con esta base puedes hacer todas las variaciones que te apetezcan. […]».

Ingredientes (2 comensales)

  • 2 cebollas medianas
  • 1 manojo de espárragos (puntas)
  • 4 huevos (o 2 huevos y 2 claras si lo quieres aún más ligero)
  • 4 cucharadas de leche
  • unas hojas de albahaca fresca
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgene extra.

Elaboración

Cortar la cebolla en juliana y poner en una sartén grande con 3 cucharadas soperas de aceite a fuego bajo. Cocinar despacio, moviendo de vez en cuando, para que se haga poco a poco, y quede caramelizada. Añadir sal a los 5 minutos y dejar cocinar durante 10 a 15 minutos más. En total, en 15 a 20 minutos debería estar.

Limpiar bien los espárragos y cortar las puntas, reservando el resto para otras preparaciones. Saltear directamente sobre la parrilla, y añadir sal.

Preparar recipientes aptos para microondas y repartir en ellos la cebolla. Poner encima los espárragos a la parrilla y espolvorear con la albahaca picada muy fina. Batir los huevos con la leche, añadir pimienta negra molida y verter sobre los moldes.

Llevar al microondas, en función calor y grill superior, 3 minutos. Comprobar si los huevos están cuajados, y si no es así, ponerlo otro minuto, volver a comprobar y seguir cocinando minuto a minuto hasta que estén cuajados pero no duros (a mí me llevo 3 +1 +1 minutos, pero esto varía con cada horno).

Emplatado

Servir inmediatamente la receta de quiche en el mismo recipiente que la hemos preparado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • grangourmet

    Bueno… Quiche quiche…es mucho llamar a este plato…más bien será una «suave tortilla de espárragos y cebolla a las finas hierbas al microondas» (por ponerle un nombre sofisticado) ¿no?

  • Claro que no es una ‘quiche quiche’ Grangourmet, como explica en la segunda línea del texto, es una ‘falsa quiche’, pero tiene que estar rica ¿verdad?

    Saludos

  • grangourmet

    Pues si, Velsid, rica ha de estar seguro, lo que pasa es que a mí se me asemeja más a una tortilla -tiene todos los ingredientes de ésta- que a una quiche,pues para ello le faltan varios ingredientes:pasta quebrada, nata, quizás algo de queso…
    Una simple apreciación.
    Por cierto! Muy buenas las fotos

    Saludos

  • Es cierto todo lo que comentas, pero tenemos que respetar lo que expresa la autora de la receta (desde luego que hace unas fotos preciosas), imaginamos que sabrás que la sección Hoy Cocinas Tú es de las recetas que nos envían los lectores.

    Muchas gracias y un cordial saludo!!

  • grangourmet

    Que siii…pues claro! Ponedle el nombre que querais! Mi intención no era cambiarle el nombre a nada, vive Dios!
    Era un simple comentario… nada para tomarse tan en serio…
    Mis saludos, más cordiales aún.

  • No te preocupes Grangourmet, que no hay ningún problema y nos encantan tus comentarios, sentimos haber parecido serios 😉 😉 😉

  • grangourmet

    Bien…que no se vuelva a repetir!!

  • grangourmet

    Era broma, eh?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.