Gastronomía & Cía Opciones

Moldes semiesfera de silicona

Hoy queremos mostraros dos moldes semiesfera de silicona que os permitirán elaborar todo tipo de platos, es decir, desde aperitivos hasta postres, tanto conservando la forma de semiesfera que ofrece el resultado final, como creando esferas completas que sorprendan en la presentación del plato, como la receta del chef que ayer publicamos, la Luna llena desde el Teide.

Sobre los moldes de silicona, sabemos que hay muchas marcas y casi todas trabajan los mismos diseños básicos, así que aquí os mostramos los moldes que quizá sean más fáciles de encontrar en cualquier establecimiento a pie de calle, y también en muchas tiendas online, pero insistimos en que sólo es para que veáis los modelos básicos de moldes semiesfera de silicona, estos son los Gourmet de Lékué, pero seguramente también los tiene Silikomart, Ibili, Tescoma

Estos moldes de silicona semiesféricos están disponibles en color rojo y negro, aquí podéis ver dos tamaños, un molde con 6 cavidades y otro con 24 cavidades. Según el fabricante, podemos encontrar moldes con ocho, con diez, con doce cavidades… evidentemente, también varía la capacidad de producto en cada uno, así que la elección de un molde semiesfera tiene que ser la que más se acerque a las necesidades del cocinero.

En la primera fotografía podéis ver el molde de 6 cavidades de la línea Gourmet o Profesional de Lékué, apto tanto para la restauración como para la cocina doméstica. Las características de la silicona platinum ya la conocemos, resistente a elevadas y bajas temperaturas, por lo que es apto para el horno y el congelador, así como para introducirlo en el lavavajillas para lavarlo. Las semiesferas de este molde tienen un diámetro de 70 cm., y una capacidad de producto de 90 mililitros.

Por otro lado, el Molde Gourmet mini semiesfera tiene 24 cavidades de 3 centímetros de diámetro, y con capacidad de 10 mililitros de producto. Os remitiríamos a la tienda online del fabricante, pero sorprendentemente, el precio de Lékué en su tienda online (14’24 euros) es bastante más elevado que el que encontramos en cocinaidea.com (10’75 euros Iva incluido).

En el caso del molde de seis cavidades semiesféricas la diferencia no es tanta, pero también lo tiene más caro Lékué, podéis verlo en cocinaidea.com por 13’90 euros y en Lekue por 14’24 euros.

¿Ya habéis pensado qué recetas de cocina prepararíais con forma de esfera o semiesfera?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,62 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Justamente esta semana pasada me compré uno….y ya los he probado…van geniales…os enviaré la receta la semana q viene, ok?

    Un abrazo,

  • Bien Sonia! seguro que nos provocas otro disfrute visual y otro empuje a la cocina, porque ver y no catar… 😉

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.