Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino

Ya hemos puesto en práctica una de las recetas de Sergi Arola para Lidl, la Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino. Fue la que más nos gustó en un primer momento, apostando también por una elaboración sencilla y fresca para preparar en los días cálidos de esta primavera y en verano.

El resultado nos ha gustado mucho, y os vamos a explicar a continuación cómo hemos hecho la Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino, básicamente como explicaba el chef catalán, pero en cantidades inferiores para servirla como aperitivo en vasitos o verrines. Nos gustaba más la idea de aromatizar este cremoso bocado con hierbabuena que con eneldo, y además, hemos hecho que resulte muy ligero utilizando crema de queso batido 0% M.G.

Ingredientes (4 comensales)

  • 100 gramos de crème fraîche
  • 200 gramos de queso fresco batido (o queso quark)
  • 1 hoja de gelatina
  • piel rallada de naranja (también puede ser de limón)
  • ½ c/c de sal
  • pimienta negra y blanca recién molida
  • 50 gramos (aprox.) de huevas de lumpo negras
  • ½ pepino
  • azúcar
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon la hoja de gelatina en remojo en agua fría. Mientras se hidrata, pon la crème fraîche en un cuenco y caliéntala en el microondas durante un minuto (también lo puedes hacer en un cazo al fuego). Cuando esté caliente, escurre bien la gelatina e incorpórala a la crema, bate bien con las varillas manuales para que se deshaga con el calor y se integre bien.

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino

Adereza con la piel del cítrico, la sal y la pimienta recién molida, empieza a incorporar la crema de queso batido poco a poco, añadiendo a cucharadas y mezclando con las varillas. Una vez obtenida la base de la panna cotta, viértela en los vasitos y cúbrelos con film transparente. Deja reposar en el frigorífico hasta que cuaje, irá bien prepararlo unas horas antes de servir este aperitivo, incluso prepararlo el día anterior.

Para completar la elaboración, pela el pepino y córtalo en juliana, ponlo en un cuenco y añade una cucharadita de azúcar. Mezcla y deja reposar media hora.

Emplatado

Prepara los vasitos con la panacota de queso cuajada, cúbrela con las huevas de lumpo y a continuación con la ensalada de pepino bien escurrida. Termina con unas hojas de hierbabuena fresca y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,77 de 5)
4.77 5 30
Loading ... Loading ...