Gastronomía & Cía Opciones
 

III Salón del Turismo y la Gastronomía de Plasencia

Una vez más se unen en un gran evento de promoción y difusión la gastronomía y el turismo, la cita es del 13 al 15 de mayo en el III Salón de Turismo y Gastronomía de Plasencia (Cáceres), un escenario que hace especial honor a la zona norte de Extremadura, siendo también con espacio para el turismo y la gastronomía de España y Portugal.

El nuevo pabellón multiusos del recinto ferial El Berrocal acogerá casi un centenar de expositores que contribuyan a la promoción turística y gastronómica en un punto de encuentro pensado para la exposición de productos y servicios que den pie a nuevas relaciones comerciales, por ello, el III Salón de Turismo y Gastronomía de Plasencia está abierto a todos los profesionales y al público en general.

«Turismo con sabor de origen» es el lema con el que esta feria quiere contribuir en esa edición al desarrollo del turismo gastronómico, a través de las degustaciones, las catas guiadas, las conferencias, demostraciones de cocina en directo… Deben arrancar con fuerzas, porque este evento de carácter bienal no se pudo celebrar en 2009 por motivos económicos, las anteriores se celebraron en 2005 y en 2007.

El Salón del Turismo y la Gastronomía de Plasencia 2011 está organizado por el Ayuntamiento, con este evento celebra además la puesta de largo de un escenario único en Extremadura, un nuevo pabellón o espacio en el recinto ferial, con intención de situar a Plasencia como punto de encuentro de distintas ferias y congresos, además de cómo un destino turístico de valor.

El salón tiene un enfoque profesional y comercial, dos espacios diferenciados acogerán la oferta de turismo y gastronomía contando con profesionales de ambos sectores, tanto de nuestro país como de Portugal, y como comentábamos, es un espacio abierto a todos los públicos que podrán conocer, degustar y comprar tanto productos de calidad amparados con el sello de Denominación de Origen Protegida, como los servicios ofertados en la feria.

Un buen plan para el fin de semana para todos los que estén por la zona o para quienes deseen organizar una escapada de turismo, gastronomía y cultura en los próximos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Electrolux Professional

    Esta vez es Extremadura la que se involucra en la gastronomía, es una oportunidad para visitar «el Berrocal», y extraer y compartir información del sector, además de poder visitar los restaurantes que nos puede ofrecer la ciudad con la cocina típica de la zona.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.