Gastronomía & Cía Opciones

Pasaporte España

Passport Spain

Pasaporte España es el nombre con el que la carismática cadena de ‘mercados’ de la alimentación estadounidense, Central Market, va a iniciar la promoción de la gastronomía española en sus establecimientos ubicados en Texas. Durante dos semanas, del 11 al 24 de mayo de 2011, los denominados foodies que visiten estos establecimientos tendrán un pasaporte a España con el que descubrirán los sabores y la cultura de nuestra tierra.

A Central Market llegarán los productos frescos y de calidad de nuestro país, además de reconocidos chefs que impartirán clases de cocina y participarán en distintas actividades dentro y fuera de Pasaporte España (Passport Spain), por ejemplo el chef Quim Marqués del Restaurante Suquet de l’Almirall (Barcelona), estará junto al propietario del Restaurante Solera de Nueva York, Rufino López, celebrando el vigésimo aniversario del establecimiento elaborando una paella popular en la calle, de la que se ofrecerán unas 500 degustaciones.

A través de este enlace podéis acceder al programa de los talleres o cursos de cocina que tendrán lugar en Central Market de Austin-North Lamar, Austin-Westgate, Houston, San Antonio, Dallas, Plano Fort Worth y Southlake, además de Quim Marqués, estarán Adrián Marín del restaurante Drolma (Barcelona), Paco Roncero de La Terraza del Casino (Madrid), Ramón Freixa del restaurante Ramón Freixa Madrid y Isma Prados de Los Jardines de Gracia (Barcelona), además de Daniel Olivella, chef del bistro catalán B44 de San Francisco y Seamus Mullen de Tertulia (New York). También habrá clases impartidas por enólogos como Isabel Salgado y Michel Gilliéron Parellada.

Central Market ofrecerá a sus clientes productos españoles frescos a diario, obviamente no faltará el jamón de la primera empresa que obtuvo la autorización de exportar su ibérico a Estados Unidos, pero también habrá aceites de oliva de calidad, vinos, frutas, verduras, embutidos, quesos, mariscos, conservas, platos preparados, tapas…

Como podemos ver aquí, también les facilitarán el acceso a libros y música española, aunque esperamos que la oferta sea más amplia de lo que muestran, para que puedan acercarse un poco más a la realidad, tanto en lo que se refiere a libros de cocina como a la música española.

Realmente es una buena noticia que se celebre en Texas un evento gastronómico como Pasaporte España, en el que se va a mostrar la cocina y la gastronomía de calidad de nuestro país a través de degustaciones y cursos entre otras actividades, crecerá el conocimiento, la cultura y la demanda de nuestros productos y seguramente participará en el aumento del turismo que busca en España su sabor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Me parece bien la iniciativa, pero ese mapa no contiene más que tópicos. Vamos, que en Andalucía hay más alimentos y gastronomía que lo que dice ese mapita de marras. En el País vasco y en Galicia, ¿sólo hay marisco? Y en el resto de Esapaña, igual de mal. Además, han puesto a las islas las Canarias ¡en el mediteráneo!. ¡Muy bien, listillos!, así sabrán los americanos dónde están situadas esas islas. Mal vamos si queremos promocionarnos alimentando topicazos e induciendo a errores de bulto.

  • Eva

    La gráfica del mapa en cuestión refleja bastante la percepción que creo tienen de la España de sangría y siesta … y fiesta. Lo que cuenta es la intención, y quiero pensar que es buena, la de promocionar la gastronomía. Me quedo con esto.

  • Elena

    Que genial! ese era mi supermercado preferido cuando vivia en USA, a ellos les escanta todo lo español, la mayoria ha estado de vacaciones aqui y nos adoran.
    Esta claro que la gastronomia española es inmensa pero tampoco se puede pretender que gente sin cultura culinaria pase del nada al todo, asi que a mi me parece un buen aperitivo para empezar a hacer boca…tampoco Valencia tiene solo naranjas! Se han olvidado incluso de la paella!!! yo lo veo comi un esfuerzo que vale la pena!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.