Gastronomía & Cía Opciones
 

Conservador de hierbas aromáticas

Somos consumidores habituales de hierbas aromáticas frescas, todas las que podemos las cultivamos en casa, pero siempre hay algunas que tenemos que ir comprando, y aunque no suelen durar mucho, siempre es necesario guardarlas de la mejor forma para conservar al máximo su frescura. Realmente se puede hacer con los accesorios culinarios que habitualmente tenemos en casa, pero también es cierto que cada vez son más los fabricantes que ofrecen en su catálogo un conservador de hierbas aromáticas, al final nos tientan.

El último que hemos encontrado y que parece práctico y atractivo, a la par que económico (que también es interesante) es el envase para conservar hierbas aromáticas que podéis ver en la imagen superior. Pertenece a la línea Sense de Tescoma, un recipiente de plástico resistente que tiene 3 años de garantía según indican en su web, donde también podéis ver un vídeo sobre su sencillo uso.

El accesorio para conservar las hierbas aromáticas consta de tres piezas, la base, el aro que mantiene las hierbas aromáticas de pie y la cúpula que las cubre y mantiene la humedad interior. Es la evolución perfeccionada de lo que comentábamos, por ejemplo, en el truco de cocina para conservar espárragos frescos, en lugar de un vaso con un poco de agua para que esté en contacto con la base de los tallos, y una bolsa de conservación cubriendo las yemas de los espárragos (el mismo truco sirve para las hierbas aromáticas), podemos contar con este accesorio de cocina.

Podemos guardar nuestras hierbas aromáticas en el frigorífico, sea en la repisa adecuada o en la puerta, pues tiene las medidas ideales adecuadas para ello. Si por cualquier motivo tuviéramos que dejar el conservador en la encimera, su sencillo y discreto diseño no haría más que aportar color y vida a la cocina, bueno, es que nos encanta tener siempre algo verde a la vista en la cocina.

Como comentábamos, hay varios modelos de conservadores de hierbas aromáticas en el mercado, con diseños similares y precios variables según el fabricante, este tiene un precio de 9’90 euros y se puede encontrar en tiendas que trabajen con la marca o en su propia web. ¿Qué os parecen este tipo de utensilios de cocina?, ¿prácticos o mejor seguir con los sistemas tradicionales?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.