Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Pastelitos de arroz y puerro

Hoy Cocinas Tú

Estos Pastelitos de arroz y puerro pueden ser un entrante estupendo cualquier día de la semana, y también para presentarlos en el inicio de un menú especial tal y como nos los muestra Mª José, autora del blog La Cultura del Tupper y de esta nutritiva receta que comparte con nosotros en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Aunque no nos lo comenta Mª José y aún no hemos probado sus Pastelitos de arroz y puerro, nos parece que este plato será ideal para los días de calor que están por venir, pues aunque es un primer plato para comer recién hecho, seguramente estará también muy bien si se degusta fresco, así podremos tenerlo preparado en esos días en los que vendremos con hambre de la piscina o la playa, o podremos llevarlo en el tupper, al trabajo o a un picnic.

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz basmati
  • 4 puerros
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de jamón serrano
  • 200 ml de nata líquida
  • cilantro fresco
  • jengibre rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • pan rallado
  • sal
  • pimienta.

Elaboración

Poner a cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté cocido ‘al dente’, parar la cocción refrescándolo con agua fría. Reservar.

Picar la cebolla y el jamón serrano y reservar. Limpiar bien los puerros retirando los extremos más verdes. Partir a lo largo por la mitad y luego a rodajitas. Reservar.

En una sartén con dos cucharadas de aceite, sofreír la cebolla picada hasta que empiece a dorarse. Mezclar con el arroz y añadir el cilantro fresco recién picado. Mezclar con la mitad de la nata hasta que quede todo integrado. Salpimentar al gusto y reservar.

Limpiar la sartén y en un poco de aceite, sofreír los puerros con el jengibre, sal y un poco de cilantro. Cuando los puerros ya estén casi hechos, añadir el jamón picado. Sofreír un poco más y añadir el resto de la nata. Mezclar bien.

Precalentar el horno a 200º C. Engrasar un molde de muffins apto para horno y colocar en el fondo el arroz y por encima la mezcla de los puerros. Hornear sin tapar a 200º C durante unos 20 minutos. Esparcir un poco de pan rallado por toda la superficie y gratinar hasta que se dore.

Emplatado

Servir de inmediato los pastelillos de arroz y puerro. Se podrían acompañar de una salsa de queso, pero tal cual indica la receta, salen deliciosos.

Mª José
La Cultura del Tupper

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,70 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • moranguita

    ams que buenos.
    besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.